-
La presidenta del club pepinero le llevó una camiseta con un 104 a la espalda
-
Recibió infinidad de felicitaciones entre ellas la del exentrenador del CD Leganés, Asier Garitano
El centenenario vecino nativo de Leganés, Salustiano Toribio, ha celebrado hoy su ¡104 cumpleaños! rodeado de familiares y amigos. ‘Salus’ a sus 104 años fue sorprendido por una Fiestas en la Residencia en la que lleva unos meses, a la que él pidió ir voluntariamente para facilitar la vida de sus hijos y las familia de estos que eran los responsable de su cuidado.
Los reponsables de la Residencia Los Balcones, en nuestra ciudad, prepararon una mañana festiva con motivo del 104 cumpleaños del ‘abuelo de Leganés’. A la misma acudió una rondalla que amenizó una parte importante de la mañana. Sus canciones generaron las ganas de bailar de muchos de los presentes a las que se sumó el propio Salus.
Camiseta del Lega
Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón, que se acercó a felicitar a Salustiano y llevarle un regalo: la camista del CD Leganés con un 104 a la espalda para recordar tan histórico momento. Durante la conversación mantenida con él agasajado llegó a insinuarle, medio en broma medio en serio, que igual tenía que hacer “otro saque de honor”. Algo que ya hizo cuando cumplió los 102.
LEGANEWS quiso también felicitar a alguien cuya historia estará siempre vinculada a nuestro periódico. Suyas fueron las primeras páginas de nuestro periódico allá por el número 0, hace ya 42 números. Tras una comida con sus hijos llegó el momento del descanso para disponerse a recibir, otra vez, las felicitaciones de sus vecinos durante la tarde en su casa, de nuevo engalanada para la ocasión.
Salus demuestra año tras año que las ganas de vivir, su histórica teoría de “la ventanilla”, y el amor que recibe de todos los suyos son la mejor vitamina para seguir adelante. El 105 ha empezado esta misma tarde.