Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Un vecino de Leganés Norte alerta del robo de baterías en los vehículos estacionados en el barrio

Banner Horizontal
  • “Según comentaron en el taller, las baterías, las venden al peso por el plomo que contienen”, ha destacado el vecino

Un vecino de Leganés ha alertado del robo de baterías en los coches estacionados en el barrio de Leganés Norte. Este ha contado a LEGANEWS que ha sufrido dos robos en menos de 15 días, ambos a plena luz del día.

Ha narrado que el primero de los robos se produjo entre “las 15:00 y 18:30 un martes y el segundo entre las 10:30 y 13:30 domingo”. Además, ha comunicado que del segundo fue informado por la Policía Municipal y la Nacional. El hombre también ha añadido que “respecto al segundo robo, coincidió que en la misma calle y separados por dos coches había dos Peugeot 206 análogos al mío, y en todos robaron la batería”.

El procedimiento de los ladrones

Por lo que ha declarado el hombre, el procedimiento de los ladrones se basa en forzar la puerta del copiloto del coche para acceder a él, abren el capó y “arrancan el soporte de la batería para extraerla”. Además, ha añadido que “según comentaron en el taller, las baterías, las venden al peso por el plomo que contienen”.

Como consecuencia de este acto vandálico, “el seguro cubre parte del costo de la batería, pero parte no, además del costo económico hay que sumar el trastorno de dejar el coche en el taller para arreglar la puerta, denunciarlo, y el disgusto del robo”, ha concluido el afectado.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones