ACTUALIDAD SOCIEDAD

Los vecinos de Los Frailes denuncian la situación en la que se encuentra este parque de Leganés debido a un uso inadecuado

  • Los grupos que se juntan lo hacen en las pistas de fútbol

  • Se encuentran con altavoces hasta altas horas de la madrugada

  • Montan sus propios puestos de bebidas y hacen sus necesidades en medio del parque

Los vecinos de la zona del Parque de Los Frailes denuncian que, desde hace seis años, su convivencia con la gente que se reúne en el parque es cada vez peor. Estos han declarado que siempre ha sido un parque tranquilo por el que pasear y acudir con las familias y las mascotas pero ahora cada vez se le da un mayor uso al parque dejándolo en unas condiciones lamentables.

Uno de los vecinos ha indicado a LEGANEWS que los grupos que se juntan en la zona de las pistas de fútbol se encuentran con altavoces “desde las cinco de la tarde hasta la una de la mañana, armando jaleo y haciendo sus necesidades en medio del parque”.

Todas las semanas ocurre lo mismo. Desde las tardes de los viernes hasta la madrugada de los domingos. Música, voces y jaleo. Esto es lo que escuchan los vecinos de la zona cercana al parque. “Los vecinos estamos hartos. La música no deja ni escuchar la televisión”. Además han añadido que “se trata de una cuestión de respeto, tanto a los vecinos como a la gente que se encuentra en el parque”.

Actuación de la policía

Tras días con la misma situación, los vecinos han recurrido a la policía para intentar paliar esta situación. “La policía municipal aparece para apagar la música o cuando les ven aparecer la apagan pero en cuanto se marchan la vuelven a encender”, ha declarado uno de los vecinos.

En cambio, desde el ayuntamiento parece ser que las reiteradas llamadas no sirven de mucha ayuda. “El ayuntamiento parece que no se quiere dar cuenta”. Desde inicios de este año, las llamadas a la policía y al ayuntamiento para dar aviso de este uso del parque han sido reiteradas.

La respuesta del ayuntamiento a los vecinos fue que solo habían obtenido 10 llamadas, algo que uno de los vecinos ha desmentido ya que ha declarado que le consta que han sido más de diez, y que “eso era poco para establecer un operativo”. Otra de las respuestas que el ayuntamiento ha ofrecido a estos vecinos es que “intentarían mirarlo”.

Las consecuencias del parque

Los vecinos, además, han indicado que no es solo la música y el jaleo que forman estos grupos, también introducen sus furgonetas en el parque y montan su “propios chiringuitos” en los que venden bebidas.

Las consecuencias de la reunión de estos grupos es que “el lunes los servicios de limpieza no quieran ir. Si se hace un uso intensivo del parque habrá que establecer unos servicios de limpieza y vigilancia para intentar mantener el parque”.

Por todo ello, los vecinos han denunciado esta situación. La intención es que el parque vuelva a ser un sitio tranquilo en el que poder disfrutar y que los que allí viven no tengan que estar escuchando la música y el jaleo de estos grupos hasta altas horas de la madrugada, especialmente los sábados por la noche.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Pues por el servicio de limpieza que imagino dara parte el ayuntamiento sabe lo que se cuece.que no vendan la moto

Publicidad

Secciones