ACTUALIDAD EDUCACIÓN

65 jóvenes se quedan sin plaza para cursar el Grado Medio de Informática en Leganés

  • Aumentan las plazas para ciclos en el IES Julio Verne y en el IES Luis Vives

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter que 65 jóvenes se han quedado sin plaza para cursar el Grado Medio de Informática en la localidad. Por ello, pide a la Comunidad de Madrid que responda ante esta situación.

Por otro lado, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, también a través de Twitter, emitió un comunicado denunciando la situación en la que los jóvenes se quedan sin plazas en la Formación Profesional. Ha considerado que la falta de planificación tiene como consecuencias este tipo de situaciones.

En dicho comunicado ha anunciado que “urge que se haga realidad la apuesta por la Formación Profesional, no solo de palabra sino también con hechos”. Ha añadido que lo primero es ofrecer una plaza a los alumnos en lo que quieren estudiar, “algo que a día de hoy no se cumple”.

Las declaraciones desde la Dirección General de FP

La Directora General de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, indicó a través de su cuenta de Twitter que hay 1539 plazas más que en el curso anterior y que la zona sur cuenta con 568 más.

Ha asegurado que todas las acciones relativas a la FP “van encaminadas a ofertar una enseñanza de la más alta calidad para mejorar las oportunidades de los alumnos y su desarrollo profesional”. Además, ha añadido que el aumento de plazas en Leganés se ha dado en el IES Julio Verne con el Ciclo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia y en el IES Luis Vives con el Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • No solo enviado medio. En grado superior de Análisis clínico, hay casi 80 personas en lista de espera. Es vergonzoso. Tanto fomentar la formación profesional, para que? Solo politiqueo!!!!

Publicidad

Secciones