Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Verónica Fernández muestra como la vida puede cambiar en ‘Tan solo un momento’

Banner Horizontal
  • Después de escribir ‘Tan solo un momento’, esta vecina de Leganés ya piensa en una segunda obra

  • “En la España de contrastes y dificultades, esta historia nos cuenta la vida de Inés”, afirma

Verónica Fernández Fernández, vecina de Leganés, ha escrito ‘Tan solo un momento’ un libro que “nació cuando mi marido me animó a escribir”. A pesar de que la afición por la escritura le viene desde pequeña y ha escrito con otros autores, Verónica nunca había publicado un libro personal. Ahora, lo ha hecho, y advierte al público que ya puede adquirir su libro en las librerías de Leganés.

Elegí este personaje, Inés, por el nombre de mi abuela. Una mujer que había vivido la guerra”, afirma. “Empecé así, poco a poco. Haciendo cursos y leyendo mucho más de lo que leo”, destaca la autora. Un proceso de preparación extenso que ha dado como resultado ‘Tan solo un momento’, una historia centrada en el año 1971; una historia de sueños, violaciones y homosexualidad, enmarcado en la época de la Dictadura franquista.

Lo que quiere transmitir

Verónica destaca en su entrevista con LEGANEWS que “quiero transmitir lo que pasamos muchas mujeres. El tema de la violación, que nos toca tan de cerca muchas veces, el tema de la homosexualidad de la mujer, que está igual de mal visto que la masculina hoy en día. Reflejar la vida de una mujer en una época”.

Aunque centra la historia en el personaje de Inés, la autora confiesa que la novela “no está basada en casos concretos pero sí en cosas que he visto. Ha sido muy duro escribirlo”. Por su parte, destaca que las primeras impresiones recibidas son muy satisfactorias: “El comentario que más he leído ha sido ‘me has hecho llorar’. No pretendía transmitir eso. Quizá voy a tocar un poco el corazón de la gente. Es un libro muy cercano en el que mucha gente se puede sentir muy cercano a él”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones