Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD SUCESOS

Víctor, el héroe que se ha metido en el incendio de esta mañana de Leganés y ha sacado a tientas a la quemada de la habitación

Banner Horizontal

 

 

  • “Cuando hemos conseguido apagar el fuego, con un vecino y su yerno, la he oído y por la voz he conseguido encontrarla”

  • En la habitación del fuego no se podía ni abrir los ojos por lo denso del humo tras el incendio

La historia podía quedar oculta y no se hubiese enterado nadie, pero la casualidad ha querido que LEGANEWS pueda ofrecer el relato de un héroe de Leganés. Víctor, el hombre de 37 años que sin pensárselo dos veces ha subido esta mañana al incendio que había en la calle Priorato y, junto al yerno de la señora quemada, ha extinguido el fuego. Después ha entrado a tientas en la habitación a sacar a la mujer. Cuando llegaron los Bomberos, su gesto había puesto a salvo a la mujer.

“Ha sido todo sin pensarlo. Acababa de salir con mi mujer, la niña y el perro ha dar un paso, y escuché a una mujer gritar”. Víctor es vecino del barrio, “un portal de al lado de donde ha ocurrido el incendio”. A las cinco de la tarde salía del Hospital Severo Ochoa, donde ha estado en observación. Un par de horas después mantenía la conversación con nuestro periódico.

“Me he acercado a ver lo que pasaba. Cuando he llegado al portal, he visto al novio saliendo con el perro y al escuchar a la chica. Hemos subido los dos porque no sabíamos qué es lo que pasaba”. Víctor se ha topado con el incendio al llegar al piso. “Salía bastante humo de la casa y la chica estaba gritando que su madre estaba en casa”. Este valiente relata que “he cogido una manta, la he mojado para ponérmela en la cara, la boca y un poco el cuerpo”.

Fuego en la habitación

Tanto él, como el yerno de la quemada, se han dirigido a la habitación. “Allí hemos visto que había fuego. Hemos intentado sofocar un poco, pero no se apagaba del todo”. Tras salir a coger aire al portal “se ha presentado un vecino con unos extintores”. Llegaba la solución. “Nos hemos metido, hemos conseguido apagar el fuego del todo”. Cuando llegaron los Bomberos, el fuego estaba sofocado.

Banner Horizontal

En ese momento llegó el momento más complicado. “Con la habitación llena de humo, no se veía nada, no se podían abrir los ojos, he oído a la mujer hablar. Por la voz me he podido guiar un poco a tientas para saber donde estaba en la habitación. Gracias a que ha hablado a tientas he conseguido llega a ella. Medio en vilo he conseguido sacarla de la habitación”. Con la ayuda del novio la han podido sacar al portal.

Sin hablar con la familia

Víctor, sin saber donde se metía, ni cuál era la situación que se iba a encontrar ha decidido jugarse la vida sin saberlo. Ni siquiera ha podido hablar con la familia. “Cuando nos han atendido ha sido a cada uno en una ambulancia. A mí me han llevado al Severo Ochoa”. Ha estado en observación, le han hecho una placa de torax y le han dado el alta tres horas después.

Banner Horizontal

Con mucha humildad asegura que “no espero las gracias, me ha salido así, en ese momento actúas por instinto”. Pero ha vuelto a su casa con una condición que como trabajador de un almacén, “hasta hace un año era vigilante de seguridad”, no ha tenido: la de héroe. Zarzaquemada tiene un nuevo héroe: Víctor.  Su mujer es enfermera y se tenía que ir a trabajar. Su hija, un día, sabrá del comportamiento de héroe de su padre.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones