Banner Horizontal
ACTUALIDAD BALONCESTO DEPORTES

Cómoda victoria del Baloncesto Leganés ante en CB Arxil para cerrar la primera vuelta

  • Las de Antonio Pernas cerraron la primera vuelta en el Europa con una victoria contundente ante CB Arxil por 71-43

Comenzó el 2020 para el Baloncesto Leganés en el Europa con la última jornada de la primera vuelta que enfrentaba a las de Antonio Pernas con las pontevedresas de CB Arxil. El equipo gallego, situado en la décimo segunda posición de la tabla, era un equipo peligroso a pesar de su situación en la clasificación, ya que ha tratado de tú a tú a rivales como Movistar Estudiantes y Patatas Hijolusa, pero las pepineras, con la baja de Imani Tate para este encuentro, se llevaron el encuentro con facilidad tras un inicio titubeante.

Los primeros periodos no son los mejores para el conjunto local. Con un primer parcial de 6-0 ponían el 8-4 en el marcador en los primeros cinco minutos sobre la pista del Europa, pero las de Maria Teresa Méndez, más cómodas sobre la pista, respondieron con parcial de 0-8 en los siguientes minutos, finalizando con el 14-17 en el electrónico tras un primer cuarto en el que las pepineras no se encontraron cómodas.

Fue en el segundo periodo donde el Leganés comenzó a cimentar su sexta victoria consecutiva. Con una mejora significativa en el apartado defensivo, más sólidas, empezó a fluir el ataque lideradas por Kristina Rakovic, que se iba al vestuario con 15 puntos en su haber y con el 29-23 en el electrónico (15-6 de parcial) que todavía hacía presagiar un igualado encuentro en el Europa tras el paso por vestuarios.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Antonio Pernas volvió a hacerse fuerte en el plano defensivo, permitiendo tan sólo 8 puntos del equipo rival. Y cuando el conjunto del Pabellón Europa es sólido en defensa, el ataque empieza a brillar, con la pintura bien cubierta con Lina Pikciute, que se iba a los 11 rebotes, mientras que Rakovic seguía imparable en la pintura gallega. (49-31 en el marcador, 20-8 de parcial). Con el partido roto, el último cuarto se convirtió para el Baloncesto Leganés en una simple cuenta atrás y consiguió aumentar su ventaja en el marcador finalizando el encuentro con el 71-43 final en el electrónico (22-12 de parcial).

Foto: Manu Márquez – ASP360

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones