ACTUALIDAD ELECCIONES SEGURIDAD CIUDADANA

Vídeo-debate en Leganés (3): ¿Qué solución propone contra la inseguridad ciudadana?

En la propuesta de información divulgativa que ofreció LEGANEWS a todos los partidos políticos que concurrían a las Elecciones Municipales, cuatro de ellos aceptaron estar en la misma: PSOE, ULEG, PP y Más Madrid-Leganemos. Sus candidatos dan respuesta a la tercera de las 10 preguntas y de los 10 vídeos que ofreceremos durante los próximos 10 días (lunes a viernes): ¿Qué solución propone contra la inseguridad ciudadana?

Santiago Llorente (PSOE)

Leganés es una ciudad segura. Así lo reflejan los datos del Ministerio del Interior que demuestran que los grandes delitos han bajado. Seguimos avanzando y trabajando para mejorar la excelente coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil y desde el Ayuntamiento proponemos la creación de 50 nuevas plazas de Policía Local, la ampliación de la Unidad Canina de Policía Local y aumentar la presencia de agentes a pie y en bicicleta.

Carlos Delgado (ULEG)

Tomarse en serio que es un serio problema y no decir ante cada delito que es un hecho aislado como dice el actual alcalde. A la Policía Local hay que dotarla de más medios y recursos. Hay que ser tajantes con los trapicheos de droga, las peleas y ruidos en el entorno de La Cubierta, los robos en los comercios, bares… Una segunda comisaría en los aledaños de Parquesur se planteará al Ministerio del Interior.

Banner Horizontal

Miguel Ángel Recuenco (PP)

Quiero destacar que la Policía Local de Leganés cuenta con excelentes profesionales, pero necesitan un alcalde que les motive. Hay que actuar con urgencia: es necesario cubrir todas las plazas vacantes que existen en la plantilla de nuestra Policía y dotar a nuestros agentes de todos los medios necesarios.

Fran Muñoz (Más Madrid – Leganemos)

Debemos coordinar esfuerzos con los FCSE para conseguir mejores resultados, es lo que hacen las ciudades que mejores índices tienen. Es imprescindible ampliar, de forma gradual, la plantilla de Policía local, implementando la figura del mediador para solucionar conflictos, ofreciendo una formación continuada a la plantilla.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones