POLITICA SALUD

‘VIH-SIDA, Gana salud sexual, rompe prejuicios’; acto informativo de las JJSS de Leganés

El próximo viernes día 2 (19:00), las Juventudes Socialistas de Leganés organizan una charla en el Centro DeJóvenes (Plaza de España 1) que, bajo el título ‘VIH-SIDA Gana salud sexual, rompe prejuicios” reunirá a representantes de las organizaciones Apoyo Positivo y Cesida.

Así Almudena García (Apoyo Positivo), Antonio Poveda (Cesida) e Iván Ribalta (Testimonio VIH) serán los encargados de despejar lagunas en cuanto al conocimiento y formación acercal del VIH-SIDA. Según JJSS, estas lagunas “se traduce en desinformación sobre cuestiones básicas del mismo como formas de transmisión, prácticas de riesgo o los métodos de diagnóstico y prevención”.

La serofobia

Además, desde Juventudes Socialistas de Leganés apuestan por el conocimiento como herramienta para acabar con la serofobia y contribuir a una sociedad más igualitaria. Y es que, según explican “la serofobia está presente en forma de discriminaciones a las personas VIH-positivas en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

Argumentan que “las personas que viven con el virus tiene altas dificultades para encontrar un empleo digno, y las tasas de desempleo rondan el 50%. Sumado a esto las personas con VIH sufren en muchos casos discriminación en el ámbito personal y familiar, afectando a sus relaciones íntimas y círculos de amistades.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones