ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Villarreal – Leganés: “Victoria del Lega, permanencia (casi) matemática”

  • La victoria del Leganés frente al Villarreal, y una derrota del Deportivo, le asegura la permanencia matemáticamente al club pepinero

  • Segundo encuentro en una semana en la que el Leganés jugará tres encuentros

El Club Deportivo Leganés viaja a Villarreal para enfrentarse al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, el martes 17 de abril, a partir de las 21:30 horas de la noche, en el que será su segundo partido, de los tres que jugará en menos de una semana.

Tras una victoria de máxima exigencia ante el Celta el pasado sábado, el Leganés podría conseguir permanencia matemática en caso de conseguir los tres puntos en tierras de Castellón, siempre y cuando el Deportivo pierda en Sevilla, lo que le daría a los pepineros un aire de tranquilidad para afrontar el resto de la temporada.

El equipo de Garitano, según ha confirmado el entrenador en sala de prensa, no podrá contar con los jugadores Szymanowski, Mantovani, Diego Rico, Omar Ramos y Amrabat, aunque recupera a Gabriel (que no jugó por amonestaciones) y a Beauvue (no jugó por contrato).

El conjunto pepinero no gana fuera de casa desde el encuentro frente al Málaga, allá por el mes de octubre (jornada número 8). De ello, el entrenador ha afirmado que “es muy complicado ganar en Primera División fuera de casa. En los finales de temporada, con equipos que tienen objetivos muy grandes no es sencillo. Yo estoy contento, porque el equipo está manteniendo una regularidad bastante buena”.

Respecto al rival, Garitano valora al Villarreal muy positivamente, teniendo: “Es un equipo que está peleando por Europa y que se le escapó un partido el otro día en Sevilla. No tenemos que hacer nada diferente a lo que viene haciendo el Leganés, porque estamos bastante bien”.

Por último, ha vuelto a poner tierra de por medio en cuanto a los objetivos, pensando primero en la permanencia matemática: “No hemos conseguido nada, aunque vamos en camino. Tener 39 puntos está bien, pero en el fútbol hasta que no lo tengas, no podemos parar de pelearlo. Tenemos muchos ejemplos, con los mejores equipos del mundo, que no esperaban ser eliminados”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones