ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO TRANSPORTE

El ‘búho’ a Leganés que no termina de volar y aclarar sus recorridos

El pasado 23 de marzo usuarios y políticos celebraban en Leganés el acuerdo anunciado a ‘bombo, platillo y celeridad’ relativo a la nueva ubicación de los autobuses nocturnos desde Madrid a Leganés: Atocha. Incluso se llegó a ofrecer los itinerarios que tendrían dichos recorridos y se anunciaba que estarían en funcionamiento a partir del inminente mes de mayo.

Algo ha debido cambiar, que no ha trascendido a la opinión pública, puesto que el alcalde estuvo presente, a instancias de Leganemos el  lunes 9 de abril en una comisión plenaria y en la misma desmontaba el castillo de naipes: Atocha se había convertido en el entorno de Atocha, y reconocía no saber ni frecuencias, ni recorridos.

Nueva batalla política

La batalla política a tres bandas (Ayuntamiento -PSOE-, Ayuntamiento de Madrid -Podemos-, Comunidad de Madrid – PP-) parece haber encontrado, de nuevo, una discrepancia que a 20 días del mes de mayo parece afectar seriamente a dicha ubicación de la que, según las propias palabras del alcalde, no se sabe nada.

Leganemos pretendía ‘exculpar’ al Ayuntamiento de Madrid; el Consorcio no ha dicho aún esta boca es mía, y en esa aparición del alcalde en la comisión plenaria, Llorente insistió, con más firmeza que en otras ocasiones, en que “la competencia es de la Comunidad de Madrid” a través del Consorcio.

Los vecinos de Leganés están ante un ‘búho’ que no termina de volar y se hace una pregunta: “¿Embajadores se considera entorno de Atocha?”

De la seguridad total a la duda en solo 18 días

Donde el gobierno de la ciudad había dicho ‘digo’ ha empezado a decir ‘Diego’ 18 días después. El pasado 23 de marzo se anunciaba que “el ‘búho’ que une Madrid con Leganés tendrá su cabecera en Atocha”.

18 días después comparecía el alcalde Santiago Llorente en una comisión plenaria y lo que estaba tan claro empezaba a oscurecerse: “No sabemos exactamente de dónde va salir, nos han dicho que del entorno de Atocha, pero no sabemos ni las frecuencias, ni los recorridos que va a tener”.

En aquel comunicado de prensa se ofrecieron incluso tres recorridos de las líneas. Algo que solo 18 días después, el primer edil desmontó en las explicaciones que ofreció en la citada comisión Plenaria.

Publicidad

Secciones