Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Villarreal – Leganés (1-2): Primera victoria fuera de casa, respira un poco el Leganés

Banner Horizontal
  • Dos tantos de Óscar Rodríguez le da la primera victoria de la temporada fuera de casa al Leganés

  • El Leganés queda a tres puntos del Celta, 17º en la clasificación, que marca la salvación

Buenas noticias. El Club Deportivo Leganés ha conseguido la primera victoria (1-2) fuera de casa y queda a tres puntos del 17º clasificado de La Liga en una jornada clave en la que ha conseguido la victoria el Mallorca y ha empatado el Celta, equipo que marca la salvación. Óscar Rodríguez, con un golazo desde fuera del área y un tanto de penalti, dio los tres puntos y remontó el gol inicial (minuto 4) de Gerard Moreno.

El Villarreal llegó y besó el santo

Aunque con la llegada del Coronavirus a España la Iglesia va a poner “en cuarentena” los besapiés, el Villarreal no siguió las recomendaciones y fue comenzar el encuentro y besar el santo. En apenas cuatro minutos, el equipo castellonense ya se encontraba por delante después de un cabezazo de Gerard Moreno ante el que la defensa pepinera solo pudo mirar.

El Leganés pudo hacer el primer tanto en las múltiples ocasiones que tuvo durante la primera mitad. En apenas 25 minutos tuvo que intervenir Asenjo hasta en seis ocasiones, la más clara, un remate doble que Guido Carrillo estrelló primero en el portero y en el palo.

Por su parte, a partir de la mitad de la primera parte, el Villarreal perdonó en varias ocasiones a Leganés. Cuéllar, quizás el jugador más activo del Leganés en la primera parte, tuvo que atajar todas las llegadas de los jugadores amarillos, cuyos ataques no lograban parar los defensas pepineros.

El Lega también quería un besapiés

Con la fe no se juega, y el Leganés también quiso saltarse esas recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus y besar a su santo. Lo hizo nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, cuando Óscar Rodríguez pegó un zapatazo desde fuera del área que tocó el larguero y se metió en la portería de Asenjo, que no pudo hacer más que la estatua.

Le sentó bien a los de Aguirre el descanso. No solo por el gol de Óscar, sino porque los jugadores pepineros mostraron una de las mejores versiones del Leganés fuera de casa. La ambición con la que salieron los pepineros no fue la de la primera mitad y el Villarreal lo notó. El partido fue abriéndose con el peligro que eso conllevaba e incluso Aguirre dio entrada a la velocidad de Assalé a falta de media hora de encuentro.

Penalti, VAR y gol

Fue el propio Assalé el que, a los pocos minutos de salir, y tras una buena carrera, con la se plantaba ante Asenjo, cayó tras ser derribado por Pau. El árbitro, a pesar de parecer una infracción clara, tuvo que ir a mirar el monitor del VAR y señaló un penalti que transformó el goleador pepinero de la tarde, Óscar Rodríguez.

Desde entonces, con más de 20 minutos por delante, el partido fue una carrera del Villarreal por conseguir un tanto, mientras que el Leganés, de todas las maneras, despejaba todos los balones que pasaban por el área pepinera, con aires de que el encuentro se acabara pronto, o de que alguno de los atacantes cerrara el encuentro, tal y como ocurrió, sumando sus tres primeros puntos fuera de casa, ante el Villarreal.

Ficha técnica. La Liga (Jornada 27). VILLARREAL CF 1 – 2 CD LEGANÉS
VILLARREAL CF: 1. Asenjo, 20. Rubén Peña (19. Anguissa, ’87), 3. Raúl Albiol, 4. Pau, 18. Alberto Moreno, 8. Cazorla, 10. Iborra, 14. Trigueros (11. Chukwueze, ’65), 23. Moi Gómez (24. Ontiveros, ’57), 7. Gerard y 17. Paco Alcácer.
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar, 16. Rosales (3. Bustinza, ’73), 12. Awaciem, 22. Siovas (4. Omeruo, ’66), 5. Jonathan Silva, 24. Rodrigues, 23. Amadou, 6. Roque Mesa, 27. Óscar Rodríguez, 18. Guido Carrillo, 19. Aitor Ruibal (20. Assalé, ’63).
ÁRBITRO: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Alberto Moreno (’41), Rubén Peña (’78), Paco Alcácer (’79) e Iborra (’90+1) y a los visitantes Kevin Rodrigues (’79), Awaciem (’90+3) y Jonathan Silva (90+5).
INCIDENCIAS: Estadio de La Cerámica, 16.143 Espectadores.
GOLES: 1-0 (‘4), Gerard Moreno cabecea en el área pequeña un gran centro desde la banda izquierda de Cazorla. 1-1 (’47), Óscar Rodríguez con un zapatazo desde fuera del área empata el encuentro tras golpear el larguero. 1-2 (’69), Óscar Rodríguez transforma un penalti a Assalé.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones