ACTUALIDAD FIESTAS RELIGIÓN

La Virgen de Butarque seguirá cumpliendo con su tradición en las Fiestas

  • El martes 14 se producirá el traslado en procesión hasta la Parroquia de San Salvador, con bienvenida incluida

  • El miércoles 15, solemnidad de la Asunción de Ntra. Señora de Butarque y posterior solemne procesión

Nuestra Señora de Butarque, en cuyo honor se celebran las Fiestas de agosto en Leganés, cumplirá con la tradición de traslado y posterior procesión. Sus actos comenzarán el próximo martes 14 de agosto cuando, después de la posterior peregrinación por el camino Butarqueño de los fieles, y justo cuando se produce el ocaso sobre las 21:07, comience la procesión de traslado con final en la Parroquia de San Salvador. Entretanto, tendrá lugar sobre las 22:10 de la noche la bienvenida oficial de la ciudad a su patrona, a cargo del alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

El miércoles 15 de agosto, se celebrará a las 11:00 horas en la Parroquia de San Salvador la solemnidad de la Asunción de Ntra. Señora de Butarque, para concluir el día de celebración con la solemne procesión de la Virgen de Butarque por las calles de Leganés, a partir de las 21:00 horas.

Por último, la Virgen de Butarque será la encargada de cerrar el programa de Fiestas. Lo hará un poco más tarde de la conclusión de las actividades, pues será el próximo 2 de septiembre cuando se produzca el traslado definitivo de la imagen virginal a la Ermita de Butarque.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones