ACTUALIDAD EDUCACIÓN EMPRESAS

Volkswagen Group España Distribución presenta el programa TALENTIA en Leganés

  • La iniciativa sirve para impulsar el empleo juvenil con una FP Dual exclusiva en institutos de toda España

  • Además, ofrecerá 1.500 empleos a jóvenes estudiantes en su red de concesionarios

Volkswagen Group España Distribución ha presentado el nuevo programa TALENTIA, un proyecto que tiene como objetivo impulsar el empleo juvenil. Con este programa, la compañía ofrecerá a jóvenes estudiantes de Formación Profesional un total de 1.500 empleos en su red de concesionarios y servicios oficiales durante los próximos cinco años.

La presentación de TALENTIA se ha llevado a cabo en el nuevo Centro de Formación de Volkswagen Group España Distribución en Leganés. Con este programa, un total de 85 alumnos de FP de Madrid, Cataluña y Galicia reciben desde este curso la Formación Profesional Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Frnacisco Pérez Botello, ha agradecido la colaboración de los responsables de FP de las tres Comunidades Autónomas en las que ya ha arrancado el programa y avanza que el objetivo es ampliar los acuerdos al resto de comunidades.

TALENTIA en Leganés

Durante el acto, se han recordado los cuatro institutos que ofrecen Formación Profesional en Leganés, Luis Vives, Julio Verne, Siglo XXI y Pablo Neruda. Estos son algunos de los institutos que se van a beneficiar del programa TALENTIA.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha añadido que Volkswagen es uno de los grupos automovilísticos más importantes en la actualidad y, señala, que “si queremos que nuestros países sean competitivos no queda más remedio que seguir invirtiendo en educación”.

Además, declara que el motor de los países son las empresas y que hay que formar a los estudiantes para que se inserten en ellas para continuar avanzando.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones