ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El edil no adscrito Jorge Pérez pide regulación para el uso de patinetes eléctricos en Leganés

El edil no adscrito Jorge Pérez llevará al próximo Pleno Municipal de Leganés una propuesta para que el consistorio regule “una normativa municipal para el uso de patinetes eléctricos y el resto de vehículos de movilidad personal”.

La moción entiende que “hay que ponerse manos a la obra para establecer una normativa reguladora de estos dispositivos”. Entiende el edil no adscrito que “el uso de estos nuevos medios de transporte tiene una problemática” por la falta de regularización para su uso y circulación.

Plan de Movilidad, desfasado

Asegura que en nuestra ciudad se empieza a ver “patinetes de propulsión eléctrica rodando por la vía pública”. Y ello supone, a juicio del proponente, “un evidente peligro para todos los peatones y, en especial, aquellos con capacidades reducidas”.

Pérez recuerda en el municipio existe un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que hay criterios para “ciclista y peatones, pero data del 2010”. Entiende que “sería el momento idóneo para actualizar dicho plan incluyendo criterios para la utilización de vehículos de movilidad personal”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones