Banner Horizontal
Votación de la inclusión en el Pleno relativa a la modificación presupuestaria para pagar sentencias.
ACTUALIDAD POLITICA

El voto de calidad del alcalde de Leganés evita que el Pleno apruebe el cese de su director de Seguridad

  • La votación para determinar el voto de calidad no era necesaria al no generarse la mayoría en la primera votación (11 a favor, 11 en contra)

La ausencia de una edil del grupo popular, sumado al voto de calidad del alcalde de Leganés, evitó que el Pleno del Ayuntamiento aprobará la solicitud de dimisión del director general de Seguridad, Óscar Oliveira, propuesta por el Partido Popular.

El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, justificó la solicitud en los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior relativos a la comisión de delitos penales en la ciudad durante el 2018. Esos datos de los primeros tres trimestres del año hacen de Leganés la ciudad más insegura de la Comunidad tras Madrid capital.

Leganemos, C’s e IUCM, junto al PSOE

La primera votación fue once a favor (seis de ULEG y cinco del PP) y once en contra (PSOE -6- Leganemos -2- Ciudadanos -1- IUCM -1- y el no adscrito Jorge Pérez) y tres abstenciones (no adscritas). Al repetir la votación, el voto de calidad del primer edil decantó dicha votación.

El PP de Leganés ha reprochado en su cuenta de Twitter la postura de los partidos que votaron en contra de la petición del cese del que califican “director general de inseguridad del Ayuntamiento de Leganés”.

Error de votación

Todo ello, además, tras repetirse la votación para determinar el voto de calidad del presidente del Pleno, el alcalde. Trámite que no era necesario puesto que para aprobar dicha solicitud del Partido Popular era necesario una mayoría que con el empate no se producía.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones