Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA

Confidencial: El candidato, los ‘idus’ de septiembre o como pescar un candidato

Banner Horizontal

La elección de candidatos en las diferentes formaciones políticas que concurren a las elecciones suele ser un tiempo apasionante. Las próximas municipales apuntan a que los leganenses conocerán con mucho tiempo el nombre de las personas que liderarán las diferentes candidaturas en el ámbito local.

Los idus eran días de buenos augurios según la tradición romana. Los más destacados, por diferentes razones, eran en marzo. De hecho hay una película vinculada al oscuro mundo de la política que lleva ese nombre ‘Los idus de marzo’.

Los idus de septiembre

En Leganés, sin embargo, los idus se vivieron el pasado mes de septiembre. Aseguran los cercanos al color de fondo de este artículo (naranja), que un alto dirigente de dicha formación mantuvo una conversación informal con un expolítico local, aún en activo y muy reactivado desde hace meses, para ofrecerle sumarse al ‘proyecto naranja’ en calidad de… ¿?

El expolítico local, aún en activo en la política, al parecer declinó el ofrecimiento y, a su vez, hizo otro ofrecimiento. Según parece puso encima de la mesa el nombre de otro expolítico local, este sí retirado de la política en este momento. Aunque parezca un trabalenguas todo apunta a que el ofrecimiento existió y fue declinado por el alto dirigente naranja que insistió en pescar al primero.

Sin resultado

La pesca no dio resultado. El expolítico local en activo fuera de Leganés renunció y apostó fuerte por el expolítico local inactivo y residente en Leganés. No fructificó nada. Sin embargo el hecho llegó a una reunión regional de C’s hace algunas semanas. En dicha reunión apareció el nombre del expolítico inactivo como si hubiese sido un ofrecimiento propio para formar parte de la lista local de Ciudadanos. Nada más lejos de la realidad. La duda es si la historia la contaron entera, y con los detalles ofrecidos aquí, o solo la segunda parte.

¿Y el candidato para cuándo?

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones