ACTUALIDAD DEPORTES FIESTAS

Samuél Góméz y Yolanda Manso, vencedores en la XL Popular de San Nicasio

Samuel Gómez Gómez (independiente) y Yolanda Manso (Club Atletismo Alcorcón) se proclamaron vencedores en la modalidad de 10 km en la XL edición de la Carrera Popular de San Nicasio, apellidada en esta ocasión contra la violencia machista. Organizada por la colaboración del Club Atletismo Leganés, la AVV de San Nicasio y el Ayuntamiento de Leganés.

Samuel Gómez superó a sus contrincantes con un gran tiempo de 34.33, a un ritmo de 3.28 el kilómetro, mientras que Yolanda Manso fue la primera mujer en atravesar la línea de meta con un registro de 41.48, a un ritmo de 4.11 el kilómetro. Gómez entró en meta por delante del veterano Antonio Perales, que fue el primero en su categoría.

Un año más la popular de San Nicasio resultó todo un éxito participativo y en organización. A diferencia de ediciones anteriores la lluvia no hizo su aparición y la temperatura fue más benigna que en pasadas pruebas. Eso, sumado a lo especial del recorrido permitió ver un espectacular duelo entre los dos primeros al que se sumó Carlos Blázquez. Nueve segundos separaron a los tres primeros de la clasificación.

Primer atleta “leganense”

El primer atleta adscrito a un club local que atravesó la línea de meta fue Víctor Rafael Calderón del Maratonianos de Leganés. 489 fueron finalmente los participantes.

En la novedosa cita de 3 kilómetros, que se estrenaba este año para los nuevos runners, la victoria fue para Julio Agüero con 10.15, mientras que la primera mujer fue Patricia Santos (Triatlón Leganés) con un tiempo de 13.56.

La prueba este año tuvo el apellido “contra la violencia machista”. Tanto antes de la misma, como durante la competición y en la posterior entrega de premios pudieron verse diferentes momentos relacionados con el compromiso solidario de la misma.

premio san nicasio ni una meos

Fotos: Ayuntamiento de Leganés

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones