Banner Horizontal
ACTUALIDAD ATLETISMO

Victoria “ex aequo” de David Martínez Fernández y David Magán Martínez en la XX Carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera

Banner Horizontal
  • En total, ha habido 1250 inscritos

  • Los dos primeros en entrar en meta lo han hecho a los 37 minutos y 13 segundos

  • La primera mujer en pasar la línea de meta lo ha hecho a los 44 minutos y 59 segundos

La XX Carrera Dos Leguas Fuente de la Chopera se ha llevado a cabo desde las 10:30 de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida. Los participantes han ido realizando el recorrido que salía desde el parque de La Chopera hasta finalizar en el mismo.

Los dos primeros corredores en traspasar la línea de meta han sido David Martínez Fernández y David Magán Martínez a los 37 minutos y 13 segundos, mejorando el tiempo del año pasado. El tercero en la categoría masculina ha sido Justo Sánchez Chiquillo a los 38 minutos y 8 segundos. Todos han coincidido en que ha sido una carrera muy bonita en la que lo importante no es ganar sino disfrutar de ella.

Dentro de la categoría de las féminas, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Ana María del Cerro Sánchez a los 44 minutos y 59 segundos. Tras ella, Carmen Mendoza Gutiérrez a los 46 minutos y 7 segundos. Como tercera corredora, Sara Moya Pulido ha llegado al final del recorrido a los 47 minutos y 4 segundos. Ambas tres han coincidido que la parte más dura de la carrera ha sido la cuesta a la altura del cementerio de la ciudad. Además, se ha entregado una camiseta firmada a Francisco Jordano, un vecino de Leganés que ha decidido colgar las zapatillas.

La entrega de premios ha sido llevada a cabo por el Presidente del Club de Maratonianos de Leganés, quien ha destacado el aumento en la participación de la carrera por parte de las mujeres, la concejala de Deportes, Elena Ayllón, y ediles del Ayuntamiento de la ciudad.

La historia se repite

David Martínez Fernández, ganador de esta edición de las Dos Leguas Fuente de la Chopera, participó en el pasada carrera de San Nicasio de octubre y parece que entrar de la mano con otro corredor no es una innovación.

Ya en la carrera de San Nicasio hizo lo mismo que en esta, entro de la mano junto a Jesús Lungarán a los 33 minutos. En esta ocasión, aunque cuatro minutos más tarde, ha hecho lo mismo con otro de los corredores de la XX edición, David Magán Martínez, con quien ha ido igualado durante toda la carrera y en la cuesta del cementerio le ha esperado para continuar yendo parejos y así cruzar juntos la línea de meta.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones