Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

…Y ocurrió: Las Urgencias del Severo Ochoa de Leganés amanecen con menos de 50 personas

Banner Horizontal
  • En las ultimas 24 horas solo ha habido 85 registros y solo 39 están pendiente de ingresos

Y ocurrió. El Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa ha amanecido en la mañana del lunes 6 de abril con las cifras más bajas de las últimas semanas, tal y como puede comprobarse en la imagen que acompaña esta información.

Después de semanas como ‘referente’ informativo de saturación, de ser el foco de telediarios, de mostrar la angustia que vivían los que por allí pasaban, de superar las cifras de 300 personas, en la mañana de hoy, el servicio vive el momento más tranquilo desde hace muchas semanas.

46 personas

Solo 46 personas en las Urgencias Generales. Solo 85 personas han sido registradas en las últimas 24 horas y solo 39 ingresos pendientes. Cifras que, por fin, permiten respirar ‘a pleno pulmón’ a los integrantes de dicho servicio.

Es cierto que en ello han influido los traslados continuos a los Hospitales de campaña de IFEMA y de Leganés, pero rebajada la presión asistencial, todo el personal puede tomar aire.

Información

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Las urgencias de este hospital siempre han estado desbordadas. Es normal que en esta situación se haya producido el caos. A ver si espabilan en este hospital y las remodelando: lo que no puede ser es que hay 2 consultas de urgencias atendidas por un solo médico que vaya cambiando de consulta y tengan a las personas esperando más de 5 y 6 horas en una hilera de 6 -8 sillas de plástico que llevan más de 20 años y los demás esperando de pie. Espero que esta experiencia os haga aprender. Esto es por la gestión del hospital no por lo facultativos.

    • Tienes toda la razón! Dices 6 horas de espera en urgencias?!
      Yo las muy pocas veces( por desgracia que gestado), más de 8 horas. Y efectivamente 2 consultas 1 médico.. 🤦🏻‍♀️ Desastre

  • Me parece desafortunado su comentario, el cual me parece una critica sin fundamentos y poco constructiva.
    Lo primero que decirle que el caos se ha producido en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid, a si mismo antes de hablar informese, el hospital al que usted critica no se si ha leído las noticias o no, pero la ciudad de Leganés ha sido la mas castigada de la zona, con mas del doble en comparacion con otras localidades proximas.
    Así mismo cuando el hospital se creo hace mas de 30 años no daba servicio solo a Leganés, si no también a localidades como Fuenlabrada, siendo este hospital el de referencia para mas personas que hoy en día.
    Este hospital es verdad que en muchas cosas tienen que mejorar y modernizarse, pero digamé cual no, todos los hospitales de todos los sitios se deben y se modernizan constantemente, y claro que hay que mejorar las cosas, nada es perfecto y de los errores el ser humano aprende.
    Y ahora vamos con lo que menos razón tiene y demuestra usted lo que ha visto, vivido o le han contado de las urgencias son criticas de este hospital pero se puede generalizar para todos los hospitales, porque los que están en los hospitales lo viven, desde el electricista del hospital, pasando por limpieza, celadores, enfermeras,llegando al gerente del hospital y también lo ven los ciudadanos y es el tema de no usar bien los servicios de urgencias.
    Para todo usamos las urgencias del hospital sin acordarnos que existen las urgencias de Pedroches, ir por un pequeño corte en el dedo con una hoja de papel o que se ha clavado una astilla en el dedo para que te saquen la astilla son solo ejemplos del mal uso que se da a las urgencias de un hospital, siendo la mayor parte de las urgencias de tipo que en Pedroches te pueden solucionar.
    Si yo llego con un problema de estos, primero me harán una valoracion(triaje) y depende de como me pongan, ellos tienen un tiempo máximo para que un medico me vea, pero ojo luego esta que me tengan que hacer pruebas u otras cosas, y si llega usted con algo mas grave que lo mio usted pasara delante de mi y así con los pacientes que tengan algo mas urgente, siendo el limite como le digo de qué le vea un medico.
    Por eso cuando alguien dice aquello de he estado en el hospital 6 horas y tardo en verme el medico 3 horas para mandarme una placa y luego otras 3 para decirme que no tengo nada, ya sabe por que es.
    O esta el que tiene decimas y va a urgencias y dice que le han tenido sentado nada mas….(le dejan sentado vigilandole siempre)
    Hay que ser mas responsables y saber usar la sanidad, no abusar de ella y saber que hay unas urgencias ambulatorias.

    No trabajo en el hospital ni en nada referente , pero las pocas veces que he tenido que llevar a alguien a urgencias no me ha pasado lo que usted dice y en 2 ocasiones fuimos con informe de pedroches de que teniamos que ir al hospital.
    Y se estas cosas, por que me informo, por que como ciudadano hago caso de las recomendaciones de los profesionales y sobre todo porque se que unas urgencias es para eso,para urgencias.

    Así mismo si tan mal le parece el hospital, no vaya o meta un queja por escrito.
    Yo me alegro del gran hospital que tenemos en esta ciudad y sobretodo como usted de sus profesionales.
    Que deben mejorar, si, pero recuerde siempre que nosotros debemos de saber usar los servicios sanitarios.
    Un saludo y buen día

Publicidad

Secciones