Banner Horizontal
SOCIEDAD

10 curiosidades que no sabías de Leganés

Banner Horizontal

Uno de los municipios más conocidos por los españoles es Leganés y, aunque no aparezca entre los lugares de la Comunidad de Madrid más visitados, sus calles están llenas de historia y tradiciones que quieren ser contadas a todo el mundo.

Así pues, Leganés tiene una gran cantidad de curiosidades interesantes que seguro que no sabías y, por eso, si eres amante de la historia, tendrás ganas de dejarte caer por este municipio tras conocer esta nueva información que nunca te habrías imaginado.

En primer lugar, el nombre de Leganés se remonta al siglo XIII, época del rey Alfonso X El Sabio. El municipio se fundó cerca de una laguna y, en un primer momento su nombre era Legamar, no obstante con el paso del tiempo se fue cambiando al nombre actual. Hoy en día está considerada como la quinta ciudad más importante de la Comunidad de Madrid, por ser la más poblada por detrás de Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y la propia capital.

Por otra parte, actualmente, existen varios deportistas nacidos en esta población, como por ejemplo, el jugador de fútbol Dani Carvajal, además de otros que juegan en el equipo del Leganés. También el exjugador del Atleti Gabriel Fernández, ‘Gabi’, o la medallista olímpica de taekwondo Eva Calvo. Además de estos, seguro que a lo largo de la historia han existido grandes profesionales que compartían las mismas raíces.

Otra de las curiosidades que poca gente conoce de Leganés es el número de salones de juegos que ofrece en comparación al número de población de la ciudad. Leganés cuenta con s de veinte locales dirigidos al ocio para una población de 190.000 habitantes. Esto supone una notable diferencia si se compara con otras localidades de los alrededores como Madrid, la cual consta de seis casas de apuestas por cada 100.000 habitantes.

Además, en lo referente al ámbito ecológico, que tan de moda está en todos los lugares para llevar a cabo los planes de actuación diseñados por los gobernadores, Leganés es el municipio de Madrid con más zonas verdes por metro cuadrado, así pues, está considerado uno de los puntos verdes más grandes de España e, incluso, de la Unión Europea.

Para concluir, estas son algunas de las curiosidades más destacadas así que si alguna vez tienes ocasión de pasar unos días por la capital de España, déjate caer por este cercano municipio tan lleno de historia. Los lugares desconocidos nos ofrecen otra visión de la vida y nos hacen mirar al pasado con otros ojos.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones