ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Salustiano Toribio (104 años) recibe la distinción de Hijo de Predilecto de Leganés junto al madridista Dani Carvajal

Reportaje gráfico: Beatriz Fdez. de Agustín y Jesús Troyano

El Ayuntamiento de Leganés nombró ayer Hijo Predilecto de la ciudad a Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, y a Salustiano Toribio, centenario vecino de Leganés que recientemente ha cumplido 104 años. Junto a ellos, se nombró hijo adoptivo, a título póstumo, a Manuel Espinar, exedil del ayuntamiento recientemente fallecido; y se dio la medalla de la ciudad a los ‘Padres de la Constitución’. Todo dentro de la celebración del ‘Día de la Constitución’, que cumple 40 años.

La recogida del galardón de Salus fue, sin duda, el momento más emotivo del acto. Sus 104 años no fueron impedimento para verle encima de las tablas del teatro José Monleón recogiendo la distinción acompañado de su hijo Pablo. Este centenario vecino de la ciudad estuvo acompañado de toda su familia.

Cariño y concordia

Su discurso fue un recital de cariño y concordia. Se refirió a la Guerra Civil como “aquello que pasó en España”. Se dirigió al público asegurando que “voy a hacer un corto repaso a mi corta vida”. Se refirió a si mismo como “un hombre de campo”. Recordó su exilio en Francia tras el conflicto bélico. Logró sacar una sonrisa en más de una ocasión a la concurrencia.

No quiso perder la ocasión de decirle al auditorio “que el homenaje es para todos” y que “nunca he tenido enemigos”. Recordó que, en la actualidad, está en una residencia “porque lo he pedido yo, para que mi familia disfrute porque son mayores y tienen derecho a disfrutar”.

Carvajal y Leganés

El jugador del Real Madrid, Daniel Carvajal, recogió el galardón asegurando que “esta distinción es un motivo más para sentirme eternamente vinculado a Leganés. Un sitio maravilloso”. El lateral derecho internacional aseguró que “Leganés es una gran ciudad, mi ciudad, el lugar donde me he criado y donde han crecido mis sueños”. Aseguró que esos sueños “los he cumplido jugando en el Real Madrid y en la selección española”.

Resto distinciones

Manuel Espinar recibió el título de Hijo adoptivo de la ciudad y los Padres de la Constitución la medalla de la ciudad. En el primer caso el galardón fue recogido por un compañero; y en el segundo, el ayuntamiento ante la ausencia de representantes decidió remitir el mismo al Congreso.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones