ACTUALIDAD SOCIEDAD

El 112 de la Comunidad de Madrid establece alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas para este fin de semana

  • La AEMET y el 112 han establecido la alerta naranja en la Comunidad de Madrid durante el sábado y el domingo por la importancia de las lluvias y las precipitaciones

Actualización 22:18

Tras las tormentas del pasado mes de agosto, que dejaron distintas consecuencias en Leganés y los alrededores, como el corte de la M40, los servicios del 112 de la Comunidad de Madrid han establecido la alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas durante todo el fin de semana a lo largo de la región. Para hoy, viernes 13 de septiembre, la probabilidad de lluvia es del 95%.

El sábado 14 se prevé como el peor día del fin de semana. Desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, la AEMET ha pronosticado un 75% de probabilidad de precipitación, mientras que desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía un  ha establecido una probabilidad de lluvia del 90% convirtiéndose en un 95% hasta las 18:00 y en el 100% desde entonces hasta las 12 de la noche.

Para el domingo 15, por su parte, la probabilidad de precipitaciones es del 100% para todo el día pero el cielo se encontrará más despejado que el día anterior. En este caso, la cantidad de agua precipitada será mayor que el sábado, aunque según avance el día irán desapareciendo, hasta que lo hagan finalmente el lunes.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones