-
Es su undécima participación y ya ha superado las 60 medallas
-
“Es una motivación especial lo de este año porque tengo una celebración preparada como homenaje y a mi compañero Raúl, ambos fallecidos”
Lorenzo Pérez es bombero de Leganés y una leyenda viva de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. En Los Ángeles buscará estos días hacer más larga su extensa lista de preseas.
Lorenzo Pérez pertenece al Cuerpo de Bomberos de Leganés y es uno de los referentes de nuestro país en los Juegos (Europeos o Mundiales) de Policías y Bomberos. Este año se llevan a cabo del 6 al 16 de agosto en Los Ángeles (California) en el Estadio donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1984 y donde participarán 21 mil deportistas llegados de los cuerpos de Policía o de Bomberos de Europa y de América, representantes a 74 países, con una expedición española que supera los 3.000, siendo 136 de la Comunidad de Madrid y solo él de Leganés.
Undécima participación
Para Lorenzo será su undécima participación en esta competición donde atesora más de 60 medallas aunque reconoce que este año será especial por los fallecimientos de “mi padre y de mi compañero Raúl Palomo”. Ello le hace destacar que “es una motivación especial porque se lo dedicaré a ellos”. Reconoce que tienen algo preparado pero que “llegará el momento de verlo”. Lo hará gane o no.
“Este año ha sido muy dura la preparación; pero será especial estar allí, además me veo para medalla”
Participa en varias pruebas y asegura que “este año con una medalla me conformo”. Lo que está fuera de duda es la exigencia del entrenamiento: “Llevo seis meses con cuatro horas de entrenamiento diario, nutricionista personal, dietista”. Todo ello orientado a llegar a los 67,5 kilos del peso de su competición porque este año se le fue “hasta los 78”.
El trabajo extra que ha tenido que hacer le hace reconocer que “ha sido muy duro este año, pero estoy muy motivado por el homenaje que tengo pensado a hacer”. Y es que el trabajo que lleva encima le hace ser optimista: “Me veo para medalla”. Y eso pese a no haber estado presente en el campeonato de España (Málaga, mayo). Lorenzo participará en la prueba individual el día 8 y por equipos el día 10.
TCA
El TCA es una de las pruebas de los Juegos en la que se busca al “competidor vivo más duro”. En ella es donde nuestro bombero quiere lograr una medalla más que añadir a su extensísimo palmarés. Con el equipo asegura que “los cuatro tenemos opción de hacer medalla en individual. Imagínate en equipo…”. Hace pocas fechas se hizo pública en la web del evento la relación de favoritos y entre los seis estaba Lorenzo Pérez, bombero de Leganés. Mucha suerte.
Leyenda viva del TCA
Lorenzo tiene previsto participar en el TCA, la prueba donde se busca “el competidor vivo más duro”. Es uno de los participantes de mayor edad. “Participo en una prueba en la que hay gente entrenando conmigo a la que saco 20 años”. Los jóvenes le miran en las competiciones y le tienen como una leyenda, “incluso me preguntan qué cuando me retiro”. Y es con 50 años es todo un reto la participación y más cuando lleva 29 años participando.