-
Los propietarios se quejan de la llegada de nuevos “inquilinos” que habrían ocupado algunas viviendas de dicha manzana
-
“El movimiento que dicen los vecios que nos han visto entrar y salir es a tirar la basura por la noche”
-
Durante este fin de semana se han repetido las llamadas a Policía, algo que se ha repetido esta misma mañana ante la sospecha de manipulación de un contador de la luz
Actualizado 18:15 22-01-18
Los propietarios de las viviendas individuales de las calles Bolivia y Sancho Panza han vuelto a denunciar la situación que viven en su manzana, de la que Leganews ya se hizo eco hace unos meses a raíz de un incendio en el que se detectó una plantación de marihuana en uno de ellos.
En esta ocasión, según ha podido saber nuestro periódico, los vecinos se quejan de unos nuevos “inquilinos” que habrían ocupado algunas viviendas de dicha manzana.
Denuncias
Según vecinos de la zona, en uno de los chalets hay “dos gitanas y hemos observado mucho movimiento de gente entrando y saliendo de la casa por las noches, no se si trapichearan con algo”.
Versión de las personas que ocupan
Las personas que están en dicha vivienda se han puesto en contacto con nuestro periódico para aclarar algunos de estos hechos. “No somos gitanas, lo cual no es nada malo. No trapicheamos con nada, nos han visto salir durante tres noches para sacar muchísimas bolsas de basura porque hemos estado limpiando la parte de abajo de la casa”. Aclaración realizada, por cierto, con exquisita educación.
Según los nuevos ‘inquilinos’ “tenemos niñas pequeñas con nosotros y hasta que no se duermen no sacamos la basura. Tuvimos que sacar muchísimas bolsas”.
Una de las personas que vive en esa casa ocupada asegura a LEGANEWS que se ha intentado poner en contacto con los vecinos que han realizado las denuncias en Redes Sociales sin haber tenido respuesta por parte de ellas para explicarle que “ni trapicheamos con nada, ni somos gitanas, ni tenemos coches de alta gama, ni nada parecido”.
Llamadas a Policía
A pesar de ello, las llamadas a Polícia Local y Nacional, según los afectados se han repetido durante el fin de semana, por ruidos. De hecho, esta misma mañana, los vecinos han requerido los servicios de Policía al entender que estaban intentando hacer algo en algún contador.
Intimidaciones
En cuanto al otro chalet ocupado, los vecinos están bastante preocupados puesto que, según aseguran, “han sufrido intimidaciones por su parte y tiene dos perros de raza peligrosa que sacan sin collar, ni bozal ni nada”.
Los vecinos aseguran a LEGANEWS que ya han llamado a la policía en varias ocasiones “por el tema de los perros y por las intimidaciones pero nada”. Y es que los vecinos, en lo relativo a los perros, no se siente seguros porque “los llevan hacia el parque que es donde están los niños”.
Hilo de FB con la denuncia
Los propios vecinos han iniciado un hilo en Facebook en el que denuncia la situación. En el mismo critican a la empresa propietaria de las viviendas señalando que “Solvia permite la ocupación de estos inmuebles, no por personas necesitadas, sino por mafias que se dedican a realquilar las viviendas, robo de coche de alta gama, etc”, según el testimonio de los propios vecinos.
Inhabilitada para conducir
Sobre esta denuncia, la residente en uno de los chalets afectados ha insistido a LEGANEWS en “que no puedo conducir, cuanto menos traficar con coches de alta gama”. Hecho que sostiene en un problema de visión “que me impide ver con normalidad”.
Esta persona insiste, y mucho, en que “no somos delincuentes. Nosotras estamos aquí por circunstancias de la vida”.
Asunto judicializado
Los propietarios de los chatlets critican a Solvia el hecho de publicitarse como una “inmobiliaria de referencia en España, ero en cuanto a como gestionan sus viviendas y como las venden, son lo peor”.
Además recuerdan que el asunto está en los Juzgados “pero no hacen nada por acelerarlo, ya que disponen de información suficiente por parte del Ayuntamiento y de Policía Nacional para poder desalojar a los delincuentes que en este mometno están en las casas”.
Los vecinos exigen que “se acelere el asunto porque si ocurre una desgracia la primera consecuencia negativa será para Solvia”. Y es que recuerdan que ya se produjo un incendio por una sobrecarga de luz.
Los vecinos que han respondido en el hilo citado se quejan de que es “una vergüenza” y esperan “no tener que lamentar daños graves”. Además recuerdan que llevan “cuatro años aguantando ocupas delincuentes en esos inmuebles de Solvia”. Además aseguran que es el “enésimo mensaje que mandamos a Solvia”.
Buenos días soy un vecino del barrio de la Solagua y acabo de ver la modificación de la noticia y la “versión” de las personas que viven en una de las casas.
Estoy indignado porque parece que nos molestan los ruidos¡¡¡¡¡ y que somos unos tiquismiquis.
Llevamos 4 años aguantando gentuza y a la mafia que los alquila la casas, basura, plantaciones de marihuana, conocidos delincuentes de la policía, manipulaciones de contadores con incendio incluido, prostitutas, intimidaciones, etc,etc,etc,etc, de todo hay pruebas avisos a la policía.
Si estas personas están tan necesitadas que no le echen tanto morro y hablen con los servicios sociales para que les ayuden que los vecinos ya tenemos suficiente.
Además han interpretado todo como les ha dado la gana y el movimiento de coches que hemos visto muchos vecinos por las noches, nos ha llevado a pensar que hacen algo raro.
Y lo de conducir venga ya¡¡¡ si en toda la noticia y en la publicación de la vecina, no se dice nada de que estas chicas en concreto conduzcan coches de alta gamma
Esto es indignante¡¡¡¡
Indignante la situación en la manzana de Bolivia y Sancho Panza. Vivo en uno de los bloques que dan a las asas ocupadas y es vergonzosa la versión de los okupas: para nada son gente necesitada, alquilan ilegalmente las casas a la mafia que previamente se ocupa de abrirlas y dotarlas ilegalmente de gas y agua con el consiguiente peligro de que un día saltemos por los aires; aparcan coches de lujo y se lucran con actividades que sin ser especialistas están claramente fuera de la ley; ha habido casas francas para alojamiento de prostitutas, casas precintadas por la policía nacional por guardar en ellas coches robados, embutidos, etc.; ha habido delincuentes armados en algunas de ellas; ha habido causados por subidas de tensión provocados por las lámparas usadas para la plantación de marihuana que había en el interior de uno de ellos; ultimamente nos atemorizan con los pitbull sueltos por la calle.
Y todavía hay que aguantar que se publique la versión de los caraduras mentirosos que están viviendo sin ningún problema a costa de todos y sobre todo a costa de la dejadez de Solvia: si incluyese todas estas cosas en el juzgado los desalojos irían mucho más rápido.
Esta chica debe estar también mal del oído, porque no es normal el volumen al que tiene la música en la fiesta que está celebrando ahora mismo. Si de verdad fuera tan buena madre como quiere aparentar, no la atronaría con la música como está haciendo.
Es indignante que además de aguantarlas (a ellas, y al resto de gentuza que hay metida en las 6 casas que todavía quedan ocupadas), tengamos que aguantarla intentando dar pena. Que sepa que ella acaba de llegar, pero llevamos 4 años aguantando esto, así que, que se informe antes de decir que los vecinos no decimos la verdad. Todas las cosas que se enumeran en los otros comentarios son totalmente ciertas. Lo sabemos nosotros, lo saben ellos, y lo sabe la policía que lleva 4 años viniendo a todas horas por aquí.