REPOR SUCESOS

Los vecinos de una urbanización de Leganés en Solagua viven en un “solivianto”

UN REPORTAJE DE JESÚS TROYANO

Vecinos de Solagua piden a la empresa Solvia que, como propietaria, reclame las casas a nivel judicial para expulsar así a los inquilinos de los chalets de la Calle Bolivia y Sancho Panza, ocupados ilegalmente desde febrero del año 2014.

Desde el mes de febrero del año 2014, diferentes chalets de la Calle Bolivia (Barrio de Solagua) han sido ocupados ilegalmente por una larga lista de inquilinos llegados, incluso, desde diferentes puntos de la geografía española. Ello hace que los vecinos más próximos sospechen del más que probable alquiler de estas casas ocupadas por parte de organizaciones para el uso de las mismas en negocios ‘oscuros’.

Revelar la verdad

Por ello, los propios vecinos han denunciado los hechos a LEGANEWS y ayudan a comprender la alocada cronología y los sorprendentes acontecimientos ocurridos en las diferentes ocupaciones que han sufrido estas casas, para que “simplemente se conozca la verdad”, pues a pesar de los intentos de los vecinos por avisar a la empresa propietaria (‘Solvia’) de la situación, denuncian que ésta no ha agilizado los trámites judiciales para llegar a una solución y acabar con las ocupaciones ilegales.

“Después de gastar nuestro ahorros para forjar un futuro en un barrio nuevo como Solagua, no es agradable que a los pocos meses nos encontremos con un ambiente gris, que puede ser en un futuro perjudicial para todos”, señala una de las vecinas refiriéndose a los distintos comportamientos mostrados por la mayoría de inquilinos. “Aquí hemos tenido prostitutas viviendo, ‘trapicheo’ de droga, coches robados, escopetas en los patios con las que se dedicaban a disparar a los gatos callejeros e incluso un delincuente muy popular y buscado por la policía, que ya fue detenido”, finaliza, ejemplarizando alguna de las situaciones vividas.

Las ‘fechorías’

“Han ‘pinchado’ la luz a vecinos que la están pagando legalmente e incluso han picado en la acera buscando las tuberías de abastecimiento de agua [como se puede observar en las fotos cedidas por los mismos vecinos]”, aunque, según indican, las empresas gestoras del agua y la luz tampoco solucionan el problema.

Otro de los vecinos, por su parte, apunta que los inquilinos que han pasado en la mayoría de ocasiones por los chalets ocupados no son ‘necesitadas’, pues “ha habido veces que han llegado con coches de lujo como BMW, e incluso hubo una vecina que se encontró a una familia ocupa en Málaga de vacaciones”. Por todo ello, los vecinos alarman de que es un problema que esas viviendas sigan ocupadas, pues a pesar del conocimiento de ello por parte del Ayuntamiento y de la Policía, nada pueden hacer, si la empresa propietaria de los chalets no reclama judicialmente.

Una noticia dio “la voz de alarma”

En el mes de julio, un incendio en uno de los chalets de la Calle Bolivia dio la voz de alarma, después de que los bomberos encontraran una gran plantación de marihuana, hecho que dio lugar a investigar las actividades ilegales que supuestamente se cometen dentro de esos chalets, en lugar de ser ocupados como último recurso.

solvia-4-solagua-noticia

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones