El Ayuntamiento de Leganés ha llevado hoy a cabo el cambio de los carteles de calles que el Pleno decidió renombrar tras el acuerdo tomado en la Comisión de Memoria Histórica. Así, en la mañana de hoy operarios municipales procedieron a desmontar las señales con los nombres antiguos y a instalar los carteles con los nombres nuevos.
De este modo, Teniente General Muslera ha pasado a ser Torrubia; Capitán Muro Durán se llama Costanilla de Tovares; General Aranda ha pasado a llamarse calle París; y Capitán Cortés ha recibido el nombre de Plaza de la Ciudadanía. Esos cambios obedecen a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la ciudad.
Celebración de los proponentes
Los proponentes de dicho cambio, la formación Leganemos, ya mostraron en su día su “satisfacción al entender que era algo que la ciudad le debía a los cientos de vecinos y vecinas que sufrieron la represión franquista”.
El cambio se votó en el Pleno de enero con los votos a favor de PSOE (6), IUCM (1), Leganemos (2), ULEG (5) y los cuatro concejales no adscritos provinientes de Leganemos; las abstenciones de C’s (1) y el concejal no adscrito proviniente de esta formación; y el voto en contra del PP (6) decidió modificar el nombre de cuatro calles de la ciudad que conservan el nombre de militares.