-
El curso se ha celebrado en la Jefatura de Policía Local de Leganés. Lo ha impartido la Asociación Mente Azul en colaboración con el Ayuntamiento
Cerca de 40 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han recibido hoy en Leganés formación sobre el acercamiento a las personas con autismo y sus métodos de actuación, en un curso impartido por la Asociación Mente Azul, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.
Además de agentes del cuerpo local, también asisten efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército y las policías locales y municipales de Getafe, Alcorcón, Parla, Móstoles y San Fernando de Henares.
En esta línea, los funcionarios que hoy asisten a este curso formativo aprenderán conocimientos y habilidades de las siguientes áreas: definición y epidemiología, diversidad y espectro de autismo, intervención (comunicación, habilidades, conducta, apoyo, procesamiento sensorial) o casos prácticos e intervención que podrían encontrar con personas con TEA (trastorno del espectro autista).
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha inaugurado este curso, ha confirmado el compromiso del Ayuntamiento de Leganés para lograr la plena inclusión de todos los vecinos y vecinas en la vida diaria de la ciudad y ha detallado que el Gobierno local seguirá apostando por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas para lograrlo.