ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

La FLAV de Leganés recuerda que los vecinos llevan 414 días sin pedal en los contenedores

Banner Horizontal

Loading

  • Reclaman además un pedal accesible para todos los leganenses y acusan al alcalde de ser “insensible a las necesidades de los vecinos con movilidad reducida”

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha recordado hoy que los vecinos de la ciudad llevan “414 días sin pedal en los cubos de basura”. Además han acusado al alcalde (PSOE) Llorente de ser “insensible a las necesidades de sus vecinos con movilidad reducida. La ausencia del pedal les hace muy difícil o imposible  depositar los residuos en los contendores”.

En un comunicado hecho público esta tarde han denunciado que “miles de vecinos, las asociaciones vecinales de los barrios afectados, partidos políticos de la oposición han solicitado la instalación de un pedal  para posibilitar el acceso a todas las personas. Desconocemos las razones que tiene el equipo de gobierno del PSOE para no atender esta demanda”.

Advertisement

Sin intención de parar

Aseguran además que “las asociaciones vecinales agrupadas en la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés no vamos a parar hasta conseguir la demanda de nuestros vecinos”.

Señalan en el comunicado que han presentado una alegación a una modificación presupuestaria “propuesta por el gobierno y aprobada por otros grupos de la oposición”, indicando que “hay dinero para atender ciertas necesidades, como es el pedal”.

Solicitud de nulidad de alegaciones presupuestarias

Por ello, han explicado que “con fecha 1 de marzo de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la C.M. el acuerdo del Ayuntamiento de Leganés, por el que se aprueba inicialmente diferentes expedientes de modificación presupuestaria,  entre los que no va nada destinado para instalar el pedal a los contenedores, cuando ya se ha aprobado en pleno por unanimidad su instalación”.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha presentado por registro la alegación para que parte de las modificaciones presupuestarias aprobadas se declaren nulas y que estos recursos económicos sean destinados a la instalación del pedal en los contenedores de basura.

PUBLICIDAD

Secciones