ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

Uleg y las no adscritas fuerzan al alcalde de Leganés a hablar de La Cubierta a través de un Pleno extraordinario

Unión por Leganés y el bloque de concejales no adscritas han vuelto a dar el paso al frente para ejercer la labor de control al gobierno solicitando un Pleno extraordinario.

En un escrito, presentado esta misma mañana, acusan al alcalde de evitar dicho control “con la complicidad del grupo popular” y señalan que el primer edil “no cumple con lo acordado en las Juntas de portavoces en lo relativo al desarrollo de la parte de control en la primera parte del Pleno”.

Seis puntos

Por ello, han solicitado un Pleno extraordinario de seis puntos en el que destaca, por el reciente tiroteo con tres heridos de pronóstico reservado, la petición de una comparecencia del alcalde para “dar cuenta de los episodios de inseguridad ciudadana e incivismo que sufren en el entorno de La Cubierta”.

A ello se añade la interpelación de ULEG al alcalde para que “explique sus planes y medidas para garantizar a los ediles de la coporación su derecho a obtener información y copias de documentos concretos”.

Vertidos, contratos y demás…

La concejal no adscrita Rocío Cruz además solicita la comparecencia del alcalde para dar cuenta de la gestión que se lleva a cabo con las sentencias en materia de urbanismo. Además de la gestión ante los vertidos y contaminación en dos fases de Legatec.

ULEG interpelará además al director general de sostenibilidad Javier Márquez para que detalle el calendario para hacer cumplir a las contratas las mejoras a las que están obligadas.

También se interpelará al alcalde en lo relativo a la adaptación de la nueva de Ley de  Contratos;  a la concejala de participación ciudadana sobre el modelo que lleva a cabo el equipo de gobierno.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones