-
En 20 días han levantado 23 actas, de los que solo tres eran vecinos de Leganés
-
El principal problema es el vertido de escombros en lugares incadecuados
El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado hoy que Policía Local ha comenzado una intensa campaña de vigilancia y control de vertido de residuos en Leganés. Según señalan desde el consistorio Sólo en los últimos 20 días se levantaron 23 actas por depositar residuos en lugares inapropiados.
Dicha acción se enmarca en la respuesta dada desde el propio Ayuntamiento a las denuncias públicas de formaciones como Leganemos relativas a los depositos incontrolados de residuos en algunas zonas del municipio.
Volvemos a traer propuestas para que estas imágenes no sean parte del paisaje de Leganés:
-Limpieza y rehabilitación de caminos y aledaños
-Reforestación de caminos con plantas autóctonas
-Restricción de acceso a vehículos
-Recuperación patrulla de Medio Ambiente de Policía Local pic.twitter.com/lw0aKyCRUP— Leganemos (@leganemos) 10 de abril de 2018
Tres de 23 son vecinos de Leganés
Según reflejan los informes realizados por Policía Local de Leganés, los resultados muestran que de los 23 casos denunciados en los que se levantó acta únicamente 3 de ellos están protagonizados por vecinos de nuestra ciudad.
El resto proceden de barrios madrileños que han acudido hasta Leganés para depositar estos vertidos. Policía Local ya conoce estos datos y trabaja para intensificar aún más la vigilancia en las zonas donde se ha detectado que se producen estos hechos.
Escombreras
Los escombros es el material que más se ha vertido en lugar inadecuado. De las 29 veces que se han detectado vertidos, 14 se trataba de este residuo. En estos trabajos se tiene especial vigilancia por zonas de Leganés como el Polígono de Prado Overa, Legatec, Parque Grande, Parque Lineal, M-50 Sur, Recomba, Nuestra Señora de las Angustias, Cerro Móstoles o San José de Valderas además de los puntos habituales de recogida neumática.