-
De los cuatro heridos, uno de ellos, de carácter grave, ha sido trasladado al Severo Ochoa
-
Otro de los heridos ha sido por asta de toro, aunque no aparenta gravedad
Video: Beatriz Fdez. de Agustín
El primer encierro de las Fiestas de Leganés se ha desarrollado con aparente normalidad y tan solo ha dejado cuatro heridos, uno de ellos de carácter grave, debido a una contusión en la rodilla por la que ha tenido que ser trasladado al Hospital Severo Ochoa.
Tras el encierro, que ha durado tres minutos y 25 segundos, se ha llevado a cabo la suelta de reses, donde se ha disfrutado de los recortes y saltos de alguno de los mozos, a pesar de la escasa afluencia de público en las gradas de la Plaza de Toros de La Cubierta.
Durante ambas celebraciones, la Policía ha sacado del recorrido y de la Plaza de Toros a un total de 25 personas, 17 de ellas por llevar vestimenta inapropiada, tres por síntomas de embriaguez y cinco por ser menores de edad.
Mañana se celebrará el segundo encierro de las Fiestas de Leganés, al que ha querido “invitar a todos los leganenses y madrileños” el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien asistió y estuvo muy pendiente durante toda la celebración del evento.
Es lo que tiene seguir manteniendo tradiciones medievales. Confío en que les pasen la factura del hospital a los premiados.