La formación independiente local, Unión por Leganés (ULEG), llevará al próximo Pleno Municipal de la ciudad una moción en la que solicita al Ayuntamiento que retire la medalla de la Villa a la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) por “amparar conductas mafiosas”.
ULEG ha remitido a los medios de comunicación su moción en la que, además, piden la reprobación pública de “las inaceptables amenazas del vicepresidente (sic) de UNELE, Francisco Alcaína, al portavoz de ULEG, por las que ha sido condenado penalmente por la Justicia”.
El partido vecinal pretende además, en la parte dispositiva de su propuesta, que de la misma se dé “cuenta a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y al CES de Leganés”.
Sin condena
Recuerdan en la parte expositiva de la iniciativa que “UNELE no ha emitido declaración condenando la conducta” de su directivo ni ha adoptado “medidas para sancionar y expulsarle ante práctica claramente mafiosas”.
Reprochan además la falta de condena que ha habido por parte del resto de compañeros de la corporación, salvo en el caso “a título individual de la edil no adscrita Rocío Cruz”. Les acusan de “mirar hacia otro lado o minimizar este grave hostigamiento y amenazas criminalmente condenadas”. Incluso no dudan en comparar con la muerte de un edil en Llanes indicando que “un mirar para otro lado que en otros lugares terminó con la vida de un edil”.
Además, piden la ruptura de relaciones desde la institución local con UNELE hasta que esta entidad no condene o tome acciones contra su directivo.