-
Los populares criticaron al alcalde que se centrará en hablar de la violencia de género y olvidara a un vecino fallecido de forma violenta
-
” Hay que luchar contra todo tipo de violencia. Sin postureos ni frases huecas. Y usted es el alcalde. Ni un leganense menos”
-
OLIVEIRA: “El mensaje que se traslada desde Policía Nacional es que una localidad de casi 200 mil habitantes, con hechos aislados, pero que en líneas generales es una ciudad muy segura”
La muerte, al parecer por razones violentas, de un anciano en nuestra ciudad ha provocado el primer cisma político del año. Tras conocerse el hecho, durante la jornada del miércoles, dos partidos de la oposición (ULEG y PP) han reaccionado de distinta manera. La formación independiente solicitaba al alcalde la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad. Por su parte, el Partido Popular anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, que pedirá la dimisión del director general de Seguridad Ciudadana.
El @ppleganes pedirá la dimisión o la destitución de @OscarOliveira76, el socialista ‘DirGer’ de ‘Inseguridad’ del @AytoLeganes. Dos muertes violentas y una persecución a tiros es el dramático síntoma de que #Leganés sea ‘líder’ en infracciones penales. https://t.co/lnpZm0DA28
— PP Leganés (@ppleganes) 4 de enero de 2019
Así, los populares indicaban que “el PP de Leganés pedirá la dimisión o la destitución de Oscar Oliveira, el socialista ‘DirGer’ de ‘Inseguridad’ del Ayuntamiento de Leganés”. La formación presidida aquí por Miguel Ángel Recuenco aseguraba que “Dos muertes violentas y una persecución a tiros es el dramático síntoma de que Leganés sea ‘líder’ en infracciones penales”.
Hechos aislados
Por su parte, Oliveira, en declaraciones a Telemadrid ha señalado que “el mensaje que se traslada desde Policía Nacional es que una localidad de casi 200 mil habitantes, con hechos aislados, pero que en líneas generales es una ciudad muy segura”.
Desde 2003, fecha en la que hay datos, 976 mujeres han sido asesinadas en nuestro país. Ayer una mujer moría en #Laredo a manos de su marido. Es obligación de TODOS nosotros terminar con la #violenciamachista. #bastaya #osqueremosvivas
— Santiago Llorente (@SantiagLlorente) 3 de enero de 2019
El PP de Leganés también reprochó al alcalde su silencio en las Redes Sociales ante la muerte de un vecino de Leganés y que se dedicara a ofrecer cifras de violencia de género. Así, el socialista Llorente indicó que “desde 2003, 976 mujeres han sido asesinadas en nuestro país. Ayer una mujer moría en Laredo a manos de su marido. Es obligación de todos terminar con la violencia machista, basta ya, os queremos vivas”.
Desde la cuenta de los populares se le replicaba con dureza señalando que “ayer mataron a un octogenerio de forma violenta en nuestra ciudad. Son dos muertos en tres meses en las calles de Leganés debido a la inseguridad ciudadana. Hay que luchar contra todo tipo de violencia. Sin postureos ni frases huecas. Y usted es el alcalde. Ni un leganense menos”.