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Tras descargar la aplicación ‘Tarjeta Social’, el usuario podrá acceder a su historial a través de certificado digital o clave permanente
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Los madrileños ya pueden acceder a esta ‘Tarjeta Social’, desde 2017, a través del portal web regional
La Comunidad de Madrid va a poner en marcha la App ‘Tarjeta Social’ para facilitar a los madrileños el acceso a su historial social y el estado de sus prestaciones a través de sus dispositivos móviles. De esta manera, el Gobierno regional incrementa la accesibilidad de la ‘Tarjeta Social’, que ya funciona desde septiembre de 2017 de manera digital a través del portal web de la Comunidad.
La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha resaltado que la puesta en marcha digital de la ‘Tarjeta Social’ supondrá un ahorro de dos millones de euros en las impresiones físicas de la tarjeta y que “entrará en funcionamiento antes de que finalice la legislatura”.
La puesta en marcha de la ‘Tarjera Social’ se enmarca en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal de esta Estrategia es dar una respuesta eficaz ante situaciones de exclusión social a través de políticas y medidas sociales más activas e integrales.
Cómo funciona la App
A la App podrá acceder cualquier persona con historia social en la Comunidad de Madrid o que esté percibiendo en la actualidad algún tipo de ayuda o prestación como familia numerosa, adulto tutelado, perceptor de la Renta Mínima de Inserción, grado de dependencia o discapacidad.
Una vez descargada la aplicación, el usuario podrá acceder a su historial a través de certificado digital o clave permanente, por la especial protección de los datos contenidos.
Con esta nueva aplicación, el ciudadano que tenga una historia social en la Comunidad de Madrid la podrá descargar de manera inmediata de forma digital, podrá conocer el estado de tramitación de las ayudas solicitadas y todas las noticias relacionadas con el catálogo de prestaciones.