ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El alcalde de Leganés reconoce ahora la titularidad municipal de la parcela de las chabolas y asegura que “levantaremos el asentamiento lo antes posible”

Banner Horizontal

Loading

  • LLORENTE: “Estamos poniendo en marcha medidas policiales, urbanísticas, sociales y de todo tipo para que  no haya asentamientos ilegales en el municipio”

  • El alcalde recuerda que la ciudad tiene un albergue para este tipo de situaciones, que se puso en marcha bajo gobierno del PP porque la edil de Asuntos Sociales socialista (07-11) aseguraba en los Plenos que “no haremos nunca albergues”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reconocido hoy la titularidad municipal de la parcela del asentamiento chabolista de la Avenida de la Lengua Española. Esta confirmación llega  después de varias semanas de quejas vecinales, denuncias periodísticas e informaciones (desde la propia Policía Local) que apuntaba en contra de dicha titularidad. A ello se sumó la revelación del Partido Popular la semana pasada al respecto de una parcela en la que no se actuaba y se daba como excusa el que era propiedad de la Comunidad.

El primer edil ha indicado que “en la parcela de la esquina de la Avenida de la Lengua Española es municipal y hemos iniciado todos los trámites para derribar esa chabola”. Llorente ha destacado que se trata de “una infravivienda, una vivienda que no tiene ningún tipo de licencia y está medio en ruina”. Además ha asegurado que van a intentar “levantar ese asentamiento lo antes posible”.

Advertisement

Alternativas sociales que son negadas

Según el alcalde, “a la familia que allí reside le hemos ofrecido diferentes alternativas sociales”, algo que ha sido desmentido en varias informaciones por el propio afectado. Llorente ha recordado que “somos el único municipio de la zona sur que tienen un albergue para este tipo de personas que no tienen domicilio” (albergue que se puso en marcha cuando la edil popular Lola Montoro era concejal de Asuntos Sociales la pasada legislatura).

Hay que recordar que su antecesora en el cargo durante el mandato 07-11, la socialista Emilia Quirós, llegó a indicar en un Pleno que “No haremos nunca albergues que es lo que ustedes quieren”, refiriéndose a la entonces edil de la oposición Lola Montoro.

Sin embargo el alcalde ha asegurado que “esta familia no tiene ningún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento y vamos a continuar los trámites administrativos para eliminar ese asentamiento”.

Medidas contra la proliferación

Con respecto a la proliferación de asentamientos chabolistas en diferentes zonas de la ciudad ha asegurado que se va a seguir el mismo procedimiento. “Lo que estamos haciendo estos días es cortarle la luz eléctrica a los que la tienen enganchada al alumbrado público”.

Llorente no ha dudado en señalar que “estamos poniendo en marcha medidas policiales, urbanísticas, sociales y de todo tipo para que  no haya asentamientos ilegales en el municipio”. Además haha destacado que “cualquier persona que se ha visto obligado a vivir en esas condiciones tenga una salida desde el punto de vista social”.

 

Tags

PUBLICIDAD

Secciones