-
Aprobada la modificación del Decreto de Libertad de Elección de Centro Escolar. El cambio favorece la escolarización de los hermanos en un mismo centro educativo
-
Se recibirán 10 puntos por cada hermano escolarizado
-
La Comunidad realizará un único sorteo cuyo resultado se aplicará en todos los centros para resolver empates
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la modificación del Decreto de Libertad de Elección de Centro Escolar. El objetivo por el cual se ha llevado a cabo esta modificación es el de favorecer la escolarización de los hermanos en el mismo centro de estudios.
Asimismo, la Comunidad de Madrid deberá facilitar el agrupamiento de hermanos en un mismo centro escolar mediante la modificación del baremo de admisión de alumnos. Hasta hace unos días se podían obtener 10 puntos por el apartado de `hermanos matriculados en el centro´, pero a partir de ahora se permitirá obtener 10 puntos por cada uno de ellos. Además, los padres o representantes legales del alumno que trabajen en el centro escolar solicitado obtendrán 10 puntos adicionales.
La decisión entrará en vigor en el proceso de admisión parle curso escolar 2019/2020, y se aplicará en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial en la Comunidad de Madrid.
De igual manera, dicha modificación incluye la realización de un único sorteo público, organizado por la consejería de Educación e Investigación, para resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan entre varios solicitantes en el mismo centro.
El plazo de solicitud de plaza, tras Semana Santa
El periodo para solicitar plaza escolar en los más de 2.000 centros educativos con fondos públicos se llevará a cabo tras las vacaciones de Semana Santa. Como ya ocurrió el año pasado, los solicitantes podrán realizar la solicitud de forma telemática.
En el proceso de admisión de alumnos para el presente curso escolar, el 93,6 % de las familias madrileñas obtuvieron plaza en el colegio elegido como primera opción para la escolarización de sus hijos en el inicio del segundo ciclo de Educación Infantil.