-
Íñigo Errejón: “Hay que darle la vuelta a la tortilla”
Íñigo Errejón, candidato a las elecciones autonómicas por Más Madrid, ha acudido a Leganés en el cuarto aniversario de Leganemos. Errejón ha destacado que Leganemos “va a gobernar esta ciudad desde el próximo mayo, desde el próximo 26 de mayo.”
Además, ha asegurado que “el cambio en la Comunidad de Madrid se va a construir en el sur y se va a construir ganado en Leganés y dando un impulso definitivo a la transformación en la Comunidad de Madrid”.
También ha declarado que la Comunidad tiene posibilidades de dejar estar gobernada por “la chapuza, la corrupción y el desmadre del Partido Popular”. Ha añadido que es hora de que empiece a “estar gobernada con una idea fundamental, primero los derechos de las personas, primero las necesidades de la gente”.
“Darle la vuelta a la tortilla”
En cuanto a las elecciones del próximo 26 de mayo, a las que Leganemos acude con Fran Muñoz como candidato, Errejón ha afirmado que “la cuestión no está en el número de papeletas, está en el número de votos y tiene que votar todo el mundo”.
Ha afirmado que “hay que cambiar prioridades y darle la vuelta a la tortilla” ya que “no puede ser que siempre haya dinero para las tramas de la Gurtel y de la Púnica y que nunca hay dinero para las cosas verdaderamente importantes. Para los hospitales, para la dependencia, para cuidar de los nuestros”.
Además, tras señalar que las elecciones no las deciden el número de papeletas sino el número de votantes, ha querido aclarar que la gente que tiene que acudir a las urnas son, sobre todo, “la gente que ha aguantado sobre sus hombros el coste de una política injusta que le perdona sistemáticamente los impuestos a los millonarios y luego no encuentra dinero para pagar la dependencia”.