-
Se necesitan cada día 900 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en los hospitales y para mantener las reservas
-
Es necesaria la donación urgente de la sangre tipo 0-,A- y B-
La Comunidad ha recordado la necesidad de donar sangre antes de las vacaciones para evitar la reducción de las reservas durante el verano. En la Comunidad de Madrid se necesitan cada día 900 donaciones de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en los hospitales y para mantener las reservas.
Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente, una operación o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Por eso es necesario que las reservas de sangre se encuentren en niveles óptimos.
Actualmente los niveles de reserva de sangre en la Comunidad se encuentran en el siguiente estado: es necesaria la donación urgente de 0-,A- y B-; los tipos que es necesaria la donación en dos o tres días son el 0+ y A+; por otro lado, los tipos AB+, B+ y AB- se encuentran a niveles óptimos aunque también sea necesaria la donación de este tipo de sangre para continuar a ese nivel.
La Comunidad recuerda que hay 42 puntos disponibles de donación de sangre, 32 fijos y 10 móviles con diferentes horarios.