ACTUALIDAD EDUCACIÓN SOCIEDAD

Queja del AMPA del colegio Jacinto Benavente de Leganés por “la falta de limpieza e higiene que sufre el centro”

Banner Horizontal

Loading

  • En el edificio ‘mediano’ del centro escolar de Leganés la situación es “inaceptable”

  • Tras exponer sus protestas al Consejo Escolar, los miembros del AMPA no ven mejora alguna

Desde el AMPA del Colegio Jacinto Benavente de Leganés, ubicado frente al parque de La Chopera de la ciudad, ha expuesto su queja al ayuntamiento sobre “la falta de limpieza e higiene que sufre el centro”, algo que acaba repercutiendo en los alumnos del mismo. La reclamación fue puesta el pasado 22 de noviembre y continúan en la misma situación, sin recibir respuesta alguna.

En el informe que han hecho llegar al ayuntamiento se puede leer que: “el servicio de limpieza que se ofrece en nuestro centro es escaso, insuficiente, precario y eso se refleja día a día en las instalaciones. No es algo puntual, esta situación lleva años sin resolverse y lo que nos encontramos ahora es un centro no sólo viejo sino sucio”.

Advertisement

Tras haberlo expuesto en el Consejo Escolar, desde el que les han indicado que se están poniendo los partes pertinentes, “no vemos mejora”, han señalado. Además, “estas condiciones de poca salubridad e higiene no sólo afectan al horario escolar sino que también afectan directamente a las actividades extraescolares ya que compartimos dependencias. Debido a estas condiciones nos hemos visto obligados habitualmente a realizar los trabajos de limpieza en baños, aulas y gimnasios”.

Insuficiencias en la limpieza

El colegio se compone de tres edificios con aulas y dos gimnasios. El edificio ‘mediano’ parece que es el más afectado. En él, “solo se vacían papeleras y se tiran de las cadenas. Existe en uno de los baños detrás del radiador papel desde el curso pasado. Los azulejos a la altura de los lavabos están especialmente sucios. Por lo que indica que la limpieza general no se ha realizado. El hedor que desprenden estos baños es insoportable”. Además, este edificio es utilizado también por los alumnos del colegio para acceder a los servicios en el tiempo de recreo.

En el informe transmitido por el AMPA han declarado que “durante los tres años que lleva en activo esta Junta Directiva, siempre hemos intentado mantener un buen clima con el personal de limpieza y sabemos que hemos asumido tareas que no nos correspondían, pero la situación cada vez va empeorando y no podemos asumir estas competencias ni tolerar que se juegue con la salud de nuestros hijos”.

Por ello, “solicitamos que esta situación tan nefasta en la que nos encontramos sea solucionada lo antes posible, si no la asociación comenzará a tomar las medidas que estimemos oportunas”.

PUBLICIDAD

Secciones