Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Multitudinaria manifestación de entidades locales de Leganés “en defensa de lo público”

Banner Horizontal
  • La concentración ha dado comienzo a las 12:00 desde La Cubierta hasta la plaza de El Salvador, donde se ha leído un manifiesto

  • La Escuela de Música, el Club de patinaje Roller’s Stars, Asociaciones Vecinales, sindicatos y una gran cantidad de vecinos han acudido a reivindicar sus derechos

En la mañana del 15 de diciembre, desde las 12:00 horas, ha tenido lugar una manifestación multitudinaria organizada por diversas entidades de Leganés en “defensa de lo público” y “donde las personas importen. Centenares de vecinos han acudido a la concentración defendiendo sus derechos en un recorrido que ha partido desde La Cubierta con gritos como para Navidad una pista techada ya”, por parte del club de patinaje Roller’s Stars, y ha concluido en la plaza de El Salvador con la lectura de un manifiesto.

El presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, Fidel Gonzalo, ha señalado que con esta manifestación “hemos encauzado el malestar general de todos los servicios de Leganés”. Entre las propuestas de esta concentración, Fidel ha apuntado las carencias de los trabajadores del ayuntamiento o la problemática de la Escuela de Música. Además, ha indicado que “los vecinos tenemos otras carencias. Son carencias pequeñas pero primero hagamos eso y después las rotondas que haya que hacer. Queremos lo mejor para la ciudad pero que se nos escuche”.

‪SOCIEDAD | Manifestación por lo público en #Leganés‬

Gepostet von Leganews Comunicación am Sonntag, 15. Dezember 2019

Retirada de apoyo a Vereda de los Estudiantes

Una de las entidades organizadoras ha sido la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes, a quienes “han retirado el apoyo porque están aquí”, ha declarado el presidente de la FLAV. Ante esta noticia, también anunciada por la Asociación de Vecinos a través de su cuenta de Twitter, uno de los representantes ha declarado a LEGANEWS que, tras una reunión con dos concejales del ayuntamiento, “nos dieron su apoyo para acudir a la Comunidad de Madrid por el problema de la M-406 y que harían todo lo que estuviera en su mano”.

Hoy, con la llegada de la manifestación y con su apoyo a la misma, “se nos retiró ese apoyo. Lo que denunciamos es el ‘modus operandi’ que tienen ciertos concejales de este ayuntamiento con las asociaciones. No es un caso aislado. Seguiremos defendiendo los derechos de los vecinos de nuestro barrio y con ellos o sin ellos continuaremos la lucha”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones