-
En una nota de prensa, desde la Federación se preguntan si Leganés es o no una ciudad abandonada, debido al “estado de nuestras calles y plazas en cuanto a las deficiencias en la recogida de residuos y limpieza viaria”
Tras la portada del número 58 de nuestro periódico y el reportaje que recoge la suciedad en las calles en Leganés, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha emitido una nota en la que describe la ciudad Leganés como una “ciudad abandonada”.
Desde esta, señalan que el pasado 15D, en la manifestación convocada, ya denunciaron “la falta de mantenimiento de la ciudad y la acumulación de basuras y de cartones y papel en las islas de contenedores de residuos de nuestras calles”. Esta, según ellos, es “una queja generalizada de la ciudadanía”.
Del mismo modo, la FLAV señala que no se trata de “un problema de civismo”, sino que esto llega por “un nefasto servicio de recogida de recogida de basura”, aunque es cierto que “hay que trabajar más la información para que todos los vecinos seamos conscientes de la necesidad de separar para reciclar y eliminar residuos”.
Por último, desde esta Federación han establecido como necesidades la recogida diaria de los contenedores de orgánico, y con la periodicidad suficiente según evaluación de uso los contenedores de papel y cartón, vidrio y plástico; la reparación de las tapas de los contenedores rotas en más de 30 puntos de la ciudad; o que los contenedores se limpien.