-
El agua de Madrid es un 20% más barata que la media nacional que sitúa el metro cúbico en 1,84 euros
-
El consejo de administración de Canal de Isabel II mantiene la congelación de tarifas
El primer consejo de administración del año de Canal de Isabel II, presidido por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha propuesto congelar las tarifas del agua, manteniendo su precio por quinto año consecutivo, que elevará al Canal de Isabel II Ente Público. De hecho, la medida está vigente puesto que el Ente no tendrá que aprobar ninguna modificación de dichas tarifas.
En la Comunidad de Madrid cerca de 250.000 personas se benefician en la actualidad de las bonificaciones de Canal de Isabel II, lo supone cerca de 53.000 contratos y un importe bonificado anual de 3,3 millones de euros. Las bonificaciones sociales que contempla Canal de Isabel II son la exención social, las viviendas habitadas por familias numerosas o por más de cuatro personas empadronadas en la misma y los perceptores de pensiones de viudedad cuyo importe sea inferior a 14.000 euros brutos anuales, en cuyo caso se bonifica el 50% de la cuota de servicio fija.
En el caso de las exenciones sociales se bonifica el consumo hasta 25 metros cúbicos al bimestre, y el 50% de la cuota de servicio fija. Para poder solicitar esta bonificación es necesario ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o de la Renta Activa de Inserción del Servicio Público de Empleo Estatal, pensiones no contributivas y, en general, todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tengan dificultades para afrontar el pago de agua de su vivienda habitual. También aquellas entidades sin ánimo de lucro, que gestionan viviendas comunitarias o pisos tutelados.