-
El C.D. Leganés se enfrentará al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos el sábado a las 13:00 horas
-
AGUIRRE: “Aquí tengo 26 jugadores muy buenos y sería una falta de respeto decir que estamos jodidos”
Tras el empate en Butarque contra el Betis (0-0), el Club Deportivo Leganés se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos el sábado 22 de febrero a las 13:00 horas, un partido que, como ya es sabido, no cuenta con la presencia de Braithwaite por su marcha al F.C. Barcelona.
“El vestuario está estupendo y yo mejor todavía“, ha declarado Javier Aguirre aunque después señaló que “nos chingaron“. Con todo ello, el entrenador continúa con su pensamiento de que nadie es imprescindible dentro del equipo. ” Vital aquí sólo el escudo y el cuore. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué llore? Aquí tengo 26 jugadores muy buenos y sería una falta de respeto decir que estamos jodidos. Vamos a Vigo a tope, con fuerza“, reclacó el Vasco.
“Va a ser un partido muy bueno”
Entrando en el partido del sábado, el mexicano ha señalado que “va a ser partido complicado porque ellos vienen de hacerlo bien. Han encontrado una forma de juego muy buena. Ganaron al Sevilla y pudieron ganar en el Bernabéu. Va a ser partido bueno“.
Tras ello, el Vasco ha recalcado que saldrán al terreno de juego con todo lo que tienes y que “vamos a pelear como unos animales“, jugando cada partido como si fuese el último. “Intentar dejarte el alma cada partido“. Aún así, Aguirre ha indicado que “nos falta calidad en las áreas, concentración ahí. Y ya se lo he dicho a ellos“.
Con estas declaraciones, el entrenador ha destacado que Balaídos no contará con la presencia de Cuéllar, que se encuentra en la recta final de su recuperación, de Rodri Tarín y Aitor Ruibal, debido a “una inflamación en la rodilla y preferimos no exponerlo más”.
Levantar el ánimo
“Aquí no es pasta o dinero, el pez grande se come al chico siempre” ha señalado Aguirre afirmando que no hay un pretexto para justificar una mala actuación en el terreno de juego y que quien no esté implicado no formará parte de la convocatoria. Hay que “jugar esa pelota como si fuese la última de La Liga. Si luego te equivocas, la gente hasta termina entendiendo esos errores. Pero no le puedes pedir nada a quien se rompió el alma noventa minutos y luego falló un penalti”.
El Vasco entiende que “la gente tonta no es y entiende que este Leganés está en una situación comprometida. Pero también que les necesitamos, que su aliento es importante. Y nos lo han dado en Butarque, ningún día han fallado”.