ACTUALIDAD RELIGIÓN SALUD

La Iglesia modifica los gestos en ‘la Paz’ y dejará “en cuarentena” los besapiés por el coronavirus

Banner Horizontal

Loading

La Diócesis de Getafe anunciará el próximo lunes que se suma a las “indicaciones generales” de la Iglesia Española para los católicos con el fin de prevenir el contagio del coronavirus. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, fue el encargado de recopilar las mismas.

En primer lugar, se ha de retirar el agua bendecida de la entrada de las iglesias. Durante la paz, los fieles no se han de besar ni estrechar las manos. “En el momento de ofrecer el signo de paz, puede utilizarse otro gesto reverencial de inclinación de unos a otros”, recomienda Argüello.

Advertisement

Tal y como ha ocurrido con el besapiés del Cristo de Medinaceli, se recomienda que tanto los besapiés, como los besamanos, queden “en cuarentena”. Con la Semana Santa a menos de un mes, recomiendan que los gestos de devoción a las imágenes se hagan de distintas maneras, como que tome protagonismo la mirada a la talla o la inclinación del cuerpo.

Por último, se destaca que es fundamental la higiene en las manos antes y después de misa, especialmente los sacerdotes, quienes distribuyen la comunión; y que, ante todo, se lleve a cabo la prevención, pero no la alarma. “Echar mano de la fe para combatir el virus del miedo”, finalizan.

PUBLICIDAD

Secciones