Los familiares de la residencia Domus Vi de Leganés observan “por parte de la dirección una burda maniobra que intenta hacer ver que los familiares, e incluso los medios de comunicación, culpabilizamos a los trabajadores de la situación vivida en la residencia a raíz de la pandemia por coronavirus”.
Por ello, estos familiares de los mayores que se encuentran en este centro han querido manifestar su agradecimiento y cariño a todos los trabajadores que han atendido y acompañado a los residentes. “Valoramos enormemente la sobrecarga de trabajo que han tenido y todo su esfuerzo, físico y psicológico, durante este periodo tan duro”.
Medidas de protección
Estos mismos familiares han pedido la dotación al personal del centro de las medidas de protección necesarias para ellos y la sustitución del personal que cayese enfermo por el virus. “Estas peticiones cayeron en saco roto y lamentamos que la dirección no haya hecho ninguna inversión para ayudar a para la pandemia”.
“Solo esperamos que ahora sea la dirección deDomus Vi la que se ponga en la piel de esos mismos trabajadores, muestra un poco de agradecimiento a sus compañeros,(…) mejores sus condiciones laborales y eviten prescindir de parte de ese equipo”.