ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE SOCIEDAD

Adiós a la ola de calor: bajada de las temperaturas y tormentas

  • Descenso térmico a partir del martes con precipitaciones y aire más fresco, que podría dejar tormentas localmente intensas en los Pirineos, alto Ebro y zonas de Cataluña

  • La semana podría acabar con tiempo revuelto en el norte y este peninsular

La previsión del tiempo para esta semana que ha arrancado con un calor intenso diagnostica el paso de un frente frío que ayudará a suavizar las temperaturas y refrescar el ambiente, sobre todo en las zonas del norte. También se esperan tormentas que irán acompañadas de granizo en zonas del este y del norte.

A partir del martes todos estos cambios se empezarán a notar, dejando atrás una intensa ola de calor. Para el fin de semana, se irán acercando unas borrascas a las zonas del cantábrico y de los Pirineos dejando precipitaciones que no cabe compararlas con el calor de los días anteriores.

Atrás queda un fin de semana en el que muchas localidades pasaban de los 40 grados. Durante la semana comenzará a haber temperaturas que oscilarán entre los 30 y los 35 grados. Las mínimas descenderán pudiendo descansar mejor por las noches.

La previsión en Leganés

La previsión del tiempo para la ciudad de Leganés durante la semana deja ver como las temperaturas, máximas y mínimas, irán descendiendo poco a poco dejando un tiempo veraniego pero con menos calor. se pasarán de los 39 grados de máxima a los 29 grados el próximo jueves; por suparte, las mínimas descenderán hasta los 14 grados.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones