ACTUALIDAD POLITICA SOCIEDAD

EQUO pide al Ayuntamiento de Leganés que prohíba expresamente los circos con animales

  • El partido verde ha incluido entre las recomendaciones a la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales de compañía la prohibición del uso de animales en circos. 

EQUO ha presentado al Ayuntamiento de Leganés una serie de recomendaciones a la ordenanza municipal con el objetivo de mejorar la protección de los animales y concretar algunas de las medidas propuestas. El Consistorio estableció un periodo para hacer sugerencias a la ordenanza, aprobada en Junta de Gobierno el pasado mes de junio.

En este sentido, algunas de las recomendaciones del partido verde son el establecimiento de medidas más concretas para la gestión de las colonias felinas en el municipio, a través del método CES (Captura-Esterilización-Suelta); la prohibición de las mutilaciones por razones de estética, tal y como establece la ratificación por parte del Estado Español del Convenio Europeo para la Protección de Animales de Compañía, que entró en vigor el pasado mes de febrero, y la concreción de la prohibición de los circos con animales.

Leganés, declarada “Ciudad libre de circo con animales”

El pasado mes de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés decidió declarar la ciudad libre de circos con animales con una iniciativa presentada por el concejal de Gobierno Rubén Bejarano, con el apoyo de los concejales del PSOE (6), ULEG (6), Leganemos (2), C’s (1), y los cinco no adscritos.

Un artículo que prohíbe los circos con animales, derogado

Se ha de recordar, además, que el TSJ de Castilla-La Mancha derogó el artículo de la ordenanza de Talavera de la Reina en la que se prohibían circos con animales, algo que podría afectar a Leganés en un futuro debido a la existencia de jurisprudencia, pues tal y como señala la sentencia “la competencia para prohibir este tipo de espectáculos de manera general es de las Comunidades Autónomas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones