ACTUALIDAD ELECCIONES POLITICA

Aguado (C’s) asegura que para la lista de la ciudad “hay que contar con la gente que ha trabajado en Leganés”

  • José Manuel Egea ha sido propuesto por el Comité Regional como candidato y podría ser ratificado la próxima semana

  • AGUADO: “Somos un proyecto de centro, liberal y progresista”

Texto: JMA / FOTOS: Bea FDEZ. de Agustín

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha vivido hoy en Leganés un paso más de la campaña “De Tapas con Aguado”. El objetivo de la misma, según sus propias palabras, es “estar cerca de los ciudadanos, seguir cerca de los vecinos para que quién quiera se pueda acercar y hablar amigablemente, con el objetivo de construir un proyecto ganador para la Comunidad de Madrid”.

A estas fechas, la formación naranja no tiene aún candidato en Leganés. El propio Aguado ha explicado que “estamos a punto de cerrar las listas en todos los municipios. Ayer hubo comité autonómico de Madrid y se aprobaron una serie de listas que tendrán que remitirse al Comité Ejecutivo Nacional y tener la validación definitiva”. Todo ello, asegurando que “vamos a intentar ir de la mano de nuestros compañeros en los municipios y también, teniendo en cuenta cuál es el proyecto que tenemos para los municipios”.

En lo que se refiere a Leganés ha asegurado que hay que contar “con la gente que ha trabajado en Leganés y con las posibles incorporaciones que puedan llegar de fuera y que puedan reforzar el proyecto para Leganés”. Según ha podido saber LEGANEWS, el actual portavoz, es el cabeza de esa lista remitida desde el Comité Regional al Nacional y su candidatura podría hacerse oficial durante la próxima semana.

Proyecto de centro, liberal y progresista

Aguado ha indicado que el partido “está trabajando para que haya un buen equipo, un equipo ganador, para Leganés”. Y ha incidido en la necesidad de “salir del bloque en el que está la ciudad”, haciéndolo con “un proyecto de centro, liberal, progresista, que apueste por bajos impuestos, la seguridad y los problemas de la limpieza de Leganés”. Ha querido también “tender la mano a todos los partidos políticos de este Ayuntamiento que estén por la labor”.

Por ello ha segurado que “no hemos venido a confrontar”. Y ha querido felicitar al portavoz, José  Manuel Egea, “la labor de estos cuatro años porque el 99% de las iniciativas que hemos presentado han salido adelante. Eso es estar preparado para liderar un gobierno la próxima legislatura, a partir del 26 de mayo”.

El candidato autonómico se ha referido al trabajo llevado a la cabo en la Asamblea y ha asegurado que “hemos conseguido que desde el curso que viene las Escuelas Infantil públicas sean gratuitas, hemos conseguido poner en marcha una ley de gratuidad de libros de texto, hemos aumentado el presupuesto en Sanidad… Todo lo demás, el cortar cintas y el plantarse en inauguraciones se lo dejo al Partido Popular que son expertos en hacerlo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones