ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

El presidente de la Comunidad de Madrid asiste a un simulacro de incendio en un vagón de metro con viajeros

  • En el ejercicio han participado profesionales de Metro y servicios de emergencias para verificar los protocolos de actuación y coordinación

  • Durante 2019, el suburbano realizará un mínimo de 18 simulacros para cumplir con los planes de autoprotección de la red

  • Por los casi 300 kilómetros de vías de Metro de Madrid viajan a diario 2,3 millones de personas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asistido a un simulacro de incendio en un convoy de metro con viajeros, que se ha desarrollado en la estación Tres Olivos. Garrido ha asegurado que “mantener y mejorar la seguridad equivale a aumentar la confianza en el transporte público”.

Por los casi 300 kilómetros que componen la red de suburbano madrileño, que celebra su centenario, viajan cada día 2,3 millones de personas. Con esas cifras de usuarios, “hay que ser conscientes de la magnitud del esfuerzo que supone preservar la seguridad de los viajeros de Metro”, ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid, quien ha recalcado la importancia del trabajo que se lleva a cabo para “identificar los riesgos y planificar nuestra intervención para prevenirlos o minimizarlos”.

Simulacros para garantizar la seguridad

Con ejercicios como el que se ha desarrollado en la estación Tres Olivos, Metro verifica los procedimientos de actuación y protocolos de coordinación con los servicios de emergencias. Ha consistido en la evacuación de los pasajeros de un tren del que sale una gran humareda. El conductor se ha visto obligado a parar el convoy y ordenar la evacuación de los vagones, con apoyo del personal de la estación.

Recibida la alerta en el Puesto de Mando, se ha activado el Plan de Autoprotección y se ha avisado a los servicios de emergencias a través del teléfono único de emergencias 112 que han extinguido el incendio y atendido a los afectados. El simulacro ha contemplado incluso el desfallecimiento de un viajero y una maniobra de reanimación cardiopulmonar por parte del propio maquinista.

Se trata de uno de los 18 simulacros que, como mínimo, realizará Metro este año, con el objetivo de cumplir con los Planes de Autoprotección de la Red y los distintos Planes de Autoprotección de Recintos.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones